Agrupación Local PSOE Priego de Córdoba
Sábado 26 de marzo de 2022 - 10:11

Cuando nuestros abuelos o nuestros padres nos hablaban de la guerra, nos parecía como un cuento de terror que nos contaban para darnos una lección por algo que habíamos hecho mal (pelearnos con el amigo, tirar la comida…).

Nos contaban cómo habían tenido que salir de sus casas, ya que estas habían quedado de uno u otro bando, nos hablaban de hambre, nos hablaban de miedo…Jamás pensamos que de nuevo Europa se viese envuelta en este drama. Que la guerra golpea por todo el mundo es cierto, pero esta que golpea el corazón de Europa nos toca más de cerca. Quizás esto nos ayude a ser más solidarios con todos los desplazados, con todos los exiliados y todos los que sufren conflictos injustos y desiguales, quizás esta guerra nos haga mejores si nos damos cuenta que el sufrimiento no es menor si está mas lejos de nuestra casa.


Desde la agrupación local del PSOE de Priego y respondiendo al llamamiento de las ONGS que trabajan con los refugiados,  queremos colaborar económicamente con los proyectos que desarrollan para facilitarles los servicios básicos a quien ahora más lo necesita; que es el pueblo ucraniano. En este caso, hemos hecho la contribución a la Cruz Roja en su delegación de Priego de Córdoba, agradeciendo personalmente a dicha entidad, a través de su presidenta Rosa García Ligero, todo el esfuerzo que están realizando para ayudar en este conflicto.


Y por supuesto, agradecer al resto de instituciones y organizaciones, que de una u otra forma, están intentando que esta situación sea lo menos devastadora posible.


Queremos de igual forma hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana de los y las prieguenses, que siempre han estado a la altura de las circunstancias, para ayudar económicamente al pueblo ucraniano a través de estas organizaciones. Pues son ellos quienes mejor conocen qué se necesita en cada momento.


Desde el principio de esta crisis estas organizaciones están viviendo el conflicto y ayudando sobre el terreno por eso nos piden en este caso colaboración económica ya que se trata de ser eficientes con la gestión de los recursos.


Se puede colaborar a través de  las cuentas bancarias oficiales y específicas de dichas organizaciones que se han habilitado para el conflicto de Ucrania.


ES TIEMPO DE SOLIDARIDAD.

Otras Noticias

Agrupación Local PSOE Priego de Córdoba  |  Miércoles 2 marzo de 2022

Carlos Molina Serrano  |  Viernes 18 febrero de 2022

Encarni Pérez Pareja (Agrupación Local PSOE Priego)  |  Jueves 17 febrero de 2022

Salvador Siles Arjona  |  Miércoles 9 junio de 2021

Toni Musachs Palahí  |  Miércoles 9 junio de 2021

Sara Alcalá Cendrero  |  Domingo 2 mayo de 2021

Coordinadora Andaluza de Mareas Blancas  |  Lunes 29 marzo de 2021

Asociación Estatal del Karavaning  |  Lunes 1 marzo de 2021

Grupo Cristiano de Naturaleza  |  Martes 2 febrero de 2021

Juan Miguel Cardeal Leiva (Presidente de la Asociación Priego sin Barreras Arquitectónicas)  |  Miércoles 30 diciembre de 2020

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información