Carlos Molina Serrano
Viernes 18 de febrero de 2022 - 12:56
generica

Va pasando el tiempo, los años, los ciclos políticos y me da la impresión que Priego vuelve a quedarse atrás. 

Tras cuarenta años demandando una carretera de 20 km, parece que por fin la van a realizar (estamos a final de la legislatura y aún no se ha movido una piedra) y llego a pensar que llegan otros y anulan el proyecto. Aunque ésto ya es lo de menos.


Somos el único pueblo mayor de 20.000 habitantes por el que no pasa, ni está proyectado que pase una autovía; el resto de poblaciones se industrializa y la nuestra sufre despoblación. Varias veces lo he comentado y sigo afirmando que el futuro de nuestra localidad es la continuación de la A-333 hasta Iznájar (eliminando esos 25 km tercermundistas que hay en la actualidad). Con eso, junto a la circunvalación de Priego, se conseguiría un gran incremento de tráfico que va desde el centro de la Península hacia la Costa del Sol, ahorrando aproximadamente 50 km. Pero creo que esto tampoco  esta proyectado.


Comenzaba diciendo que nos quedamos atrás porque nosotros hemos  festejado la circunvalación de las Angosturas (terminación de un pedazo de carretera de segundo orden), cuando en muchas localidades de parecidas características celebran el paso de autovías y trenes de alta velocidad. Nos quedamos atrás.


Con respecto a Educación, a nuestra localidad le han concedido varios nuevos grados en los institutos, pero por ejemplo a Cabra le han concedido una Facultad de Fisioterapia y nosotros no tenemos ni una delegación de la UNED y seguimos a la espera del ansiado y prometido Conservatorio de Grado Medio. Nos quedamos atrás.


Y del Hospital, qué podemos decir?. Que están ampliando los grandes hospitales y que somos el único pueblo de mas de 20.000 habitantes sin hospital, ni Share ni nada, disponemos de un Centro de Salud sin especialidades y  con falta de personal. 


En realidad tener un hospital de cabecera a 20 km no está mal, pero se deberían de reforzar las comunicaciones, ya que no se puede permitir que una persona que vaya a consulta hospitalaria pierda la mañana y no hablemos si la consulta es en Córdoba. Lo ideal sería disponer de un autobús que hiciera Priego – Cabra cada hora e igualmente a la inversa, desde las 6 de la mañana y hasta las 9 de la noche.


Priego esté perdiendo población pero con una comunicaciones dignas, donde se pudiera construir un centro logístico de distribución para las provincias de Córdoba, Jaén, Ganada, Málaga y Sevilla, con un Hospital y con un Conservatorio de Grado Medio, vendrían muchísimas familias a vivir a nuestra localidad y se crearían bastantes puestos de trabajo.


Reconozco el gran trabajo que está realizando el actual equipo de gobierno en la localidad, pero no es suficiente para que atiendan nuestras necesidades y por ello, nos quedamos atrás.


En resumen, que se acaba la legislatura y que las grandes demandas que teníamos las seguimos teniendo y dentro de pocos meses vendrán con promesas inminentes, pero Priego se sigue quedando atrás.

Otras Noticias

Encarni Pérez Pareja (Agrupación Local PSOE Priego)  |  Jueves 17 febrero de 2022

Salvador Siles Arjona  |  Miércoles 9 junio de 2021

Toni Musachs Palahí  |  Miércoles 9 junio de 2021

Sara Alcalá Cendrero  |  Domingo 2 mayo de 2021

Coordinadora Andaluza de Mareas Blancas  |  Lunes 29 marzo de 2021

Asociación Estatal del Karavaning  |  Lunes 1 marzo de 2021

Grupo Cristiano de Naturaleza  |  Martes 2 febrero de 2021

Juan Miguel Cardeal Leiva (Presidente de la Asociación Priego sin Barreras Arquitectónicas)  |  Miércoles 30 diciembre de 2020

Luis Merino Briones  |  Miércoles 9 diciembre de 2020

Inmaculada Serrano Cabezas  |  Martes 10 noviembre de 2020

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información