Priego acogerá la salida y llegada de la tercera etapa, en la que volverá a subirse a Sierra Cristina desde Castil de Campos.
Redacción
Lunes 16 de mayo de 2022 - 17:22

Un total de 168 corredores pertenecientes a 28 equipos, tomarán parte en la tercera edición de la Challenge Ciclista de la Subbética, Gran Premio Diputación de Córdoba, prueba de carácter nacional que se disputará por las carreteras de la comarca del 20 al 22 de mayo.

La prueba se dividirá en tres etapas en línea. La primera de ellas partirá desde Carcabuey, el  viernes 20 de mayo a las 16:30 horas, discurriendo por Zagrilla Alta y Baja, Priego, Fuente Alhama, Luque, Zuheros, Doña Mencía hasta llegar a Cabra para completar 65,7 kilómetros.


La segunda etapa se disputará el sábado 21 de mayo a partir de las 10:30 con salida y meta en Lucena. Tras pasar por Cabra, Gaena, Zambra, Rute, Encinas Reales y Benamejí, la carrera finalizará en el Santuario de la Virgen de Araceli con un recorrido de 87,8 kilómetros.


La última etapa, de 91,1 kilómetros se disputará el domingo 22 de mayo, a partir de las 10:30 horas, con salida y llegada en Priego y pasos por Carcabuey, Fuente Alhama, El Cañuelo,  Fuente Tójar, Almedinilla, Castil de Campos, Sierra Cristina y La Concepción. La salida de esta etapa se realizará desde el Recinto Ferial, instalándose la meta en el Paseo de Colombia, al que se accederá por la espectacular subida de las calles Puerta Granada y Velero.


En esta 3ª edición de la Challenge los 28 equipos inscritos proceden de Castilla la Mancha, Madrid, Murcia, Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Castilla León, Cantabria, Asturias  y Andalucía integrados en la recién constituida Challenge Global de Ciclismo en Ruta de la categoría Junior. 

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 15 febrero de 2021

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información