Un total de 500 muestras procedentes de 21 países productores han concurrido a esta décima edición.
Redacción
Jueves 19 de mayo de 2022 - 11:16

La firma prieguense Knolive Epicure, de Knolive Oils S.L., se ha alzado con el premio al mejor AOVE de España en la décima edición del Japan Olive Oil Prize, cuyo principal objetivo es promover y educar a los consumidores sobre los efectos beneficiosos de este producto. 

Según ha indicado la organización, un total de 500 muestras procedentes de 21 países han concurrido al certamen de este año, en el que se reconoce a los mejores vírgenes extra elaborados en los principales países productores, premiando también durante los últimos tres años a los productores que han destacado en la comunicación de la identidad de su producto a través del logotipo, el etiquetado y el diseño de la botella.


En palabras de Konstantinos Liris, jefe del jurado encargado de evaluar los AOVEs presentados, "en sus primeros 10 años, el Japan Olive Oil Prize, se ha convertido en una institución, creciendo lentamente pero con carácter, tranquilidad y calidad. 


Cabe recordar que Japón es el primer consumidor de aceite de AOVE entre los países importadores de Asia y el octavo del mundo. 

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 26 octubre de 2015

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información