Primera mesa comarcal celebrada en las dependencias del CIE de Priego
Rafael Cobo Calmaestra
Lunes 21 de noviembre de 2016 - 20:10

Tras la reciente firma con los ocho ayuntamientos de la provincia en los que se encuentran ubicados centros de iniciativa empresarial (CIE) de convenios de colaboración destinados a dinamizar la red de estos centros e integrar en ésta las líneas estratégicas establecidas en el Plan Director, la Diputación de Córdoba, por medio del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, ha iniciado una serie de reuniones para dar a conocer dicho documento a los agentes sociales de las comarcas en las que se ubican los CIEs.

La primera de estas citas tenía lugar el pasado viernes en Priego, donde la delegada de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo, asistía a la mesa comarcal sobre el Plan Director de la red de CIEs, destacando en declaraciones a los medios, que cada vez que desde la institución provincial se han puesto en contacto con el Ayuntamiento de nuestra localidad,  “todo han sido facilidades para realizar de forma conjunta un documento, que en este caso es un Plan Director”
Igualmente, la también vicepresidenta segunda de la Diputación destacaba la necesidad de sumar todas las fuerzas, las sinergias para poner en marcha el plan director de la red de CIEs, documento que como apuntaba, está basado en cinco líneas estratégicas, a saber, “el fomento al desarrollo empresarial, la consolidación de las empresas y el impulso a la competitividad, la creación de empleo, el apoyo a los sectores productivos, y el desarrollo sostenible de los CIEs”.
Un documento que como añadía, “ha de ser abierto y dinámico”, de ahí la necesidad de escuchar a todas las partes, “ ya que no se trata de hacer duplicidades, sino de sumar, de que nos pongamos todos de acuerdo para el desarrollo económico y social“, apuntando que se solicitaría a los participantes en la reunión mediante una encuesta, las prioridades de los proyectos, con la intención de dar respuesta a las necesidades concretas de la comarca.

Por su parte María Luisa Ceballos, indicaba que  el CIE de Priego, “pese a estar aún en nacimiento, tiene actividad en su primera planta con la Plaza de Abastos, mientras que en la segunda planta se realizan las reuniones de la asociación de comercio, se celebran cursos de formación y se imparten las clases de la cátedra intergeneracional”.
En este sentido, la alcaldesa apuntaba que la idea que desde un primer momento se tenía del edificio, “es que fuese un pulmón de desarrollo económico, cultural y social, planteamiento que desde el primer momento se realizó tanto desde el Ayuntamiento como de la Diputación.
Junto a Priego, los municipios que han rubricado los convenios y en los que están implantados los CIEs son Villafranca, Villanueva de Córdoba, La Rambla, Peñarroya-Pueblonuevo, Posadas, Montoro y Luque.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 26 octubre de 2015

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 11 agosto de 2015

Redacción  |  Miércoles 29 enero de 2014

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información