LOCAL | Economía-Empresas
Patadegayo se presenta en sociedad con sus camisas multifuncionales
La nueva marca de la empresa prieguense Banumatru, lanza al mercado sus prendas inteligentes.
Lunes 26 de octubre de 2015 - 20:26
La joven empresa prieguense Banumatru, SL ha lanzado al mercado de su nueva marca, Patadegayo, con la que confeccionará las denominadas "camisas miltifuncionales o conectadas".
Aunque pueda parecer que todo está inventado, la aparición de este novedoso producto pone de relieve que la industria textil se sitúa entre las pioneras dentro del desarrollo tecnológico, destacando en este sentido las llamadas "prendas inteligentes", que llevan incorporados elementos o sistemas que responden a determinadas necesidades, tanto del propio cuerpo como del entorno.
Este es el caso de las nuevas camisas que Patadegayo ha sacado al mercado y cuya presentación en sociedad tenía lugar el pasado viernes en el Centro de Iniciativa Empresarial de nuestra localidad.
En síntesis, la principal característica de estas novedosas prendas es la incorporación de un chip o gadget en el puño, de manera que el usuario podrá realizar numerosas acciones, por medio del teléfono móvil o cualquier dispositivo. Tecnología puntera y en continuo crecimiento en el sector de las comunicaciones, ya que permite de forma rápida la transmisión de documentos, contenidos multimedia e incluso la posibilidad de programar acciones para las que antes era necesario interconectar varios dispositivos, o acceder al menú ajuste del móvil o tablet.
Como los responsables de Patadegayo pusieron de manifiesto en la presentación de sus nuevas camisas multifuncionales, la empresa sigue apostando por la producción en Priego, tratándose por tanto de un producto cien por cien nacional, en el que se dan la mano diseño, calidad y tecnología, manteniendo sus señas de identidad como son los estrictos controles de calidad y el respeto al medio ambiente.
Nuevas prendas inteligentes que ya pueden adquirirse tanto en la tienda con la que cuenta la empresa en Priego como a través de su página web y en otros establecimientos multimarca del territorio nacional y del extranjero, en los que desde hace tiempo se comercializan otros de sus productos.