Ello ha favorecido la creación de 45 nuevos empleos directos
Redacción
Jueves 14 de febrero de 2013 - 08:45
generica

A un total de 41 ascienden las empresas creadas en 2012, con el apoyo del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Priego de Córdoba, perteneciente a Andalucía Emprende y adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

Esta nuevas empresas, han generado un total de 45 nuevos puestos de trabajo; siendo en su mayor parte empresarios individuales, que representan el 92,68% del total, siendo el resto otras formas jurídicas.
En este sentido, el perfil de emprendedor en Priego, tiene entre 25 y 45 años siendo el porcentaje mayor en hombres, con un 60.98%, que en mujeres, con el 39.02% restante. Respecto a los sectores de actividad destacan, servicios, construcción, industria y tecnologías de la información y comunicación.
Para impulsar la puesta en marcha y el desarrollo de ideas y proyecto empresariales los Cades de Andalucía Emprende ofrecen un servicio de alojamiento empresarial en naves industriales y oficinas que permite contar con un espacio en el que desarrollar su actividad durante un tiempo determinado, con el apoyo permanente del personal técnico especializado, que les tutoriza y acompaña en todo el proceso de creación y desarrollo empresarial. En la actualidad el CADE de Priego de Córdoba, dispone de 4 espacios de alojamiento (oficinas), ubicadas en la Calle Morales de la localidad, para iniciativas empresariales.
Junto a los servicios de apoyo a emprendedores y empresa, Andalucía Emprende desarrolla y ofrece  programas y acciones para fomentar la cultura emprendedora en el ámbito educativo; acciones éstas encaminadas, al fomento de la economía social (Generación E) que has sido desarrolladas en varios centros educativos de la localidad. (EME, EJE, ICARO). Como principales objetivos responder a demandas específicas de distintos colectivos emprendedores y generar oportunidades de negocio en determinados sectores. Así impulsa, por ejemplo, proyectos para impulsar la creación empresarial en sectores estratégicos como el creativo-cultural, o el tecnológico y programas para promover el emprendimiento y el empleo en colectivos con especiales dificultades de desarrollo profesional (inmigrantes, personas jubiladas, personas en riesgos de exclusión social…).


Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Domingo 20 enero de 2013

Redacción  |  Miércoles 3 octubre de 2012

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Jueves 12 julio de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información