LOCAL | Economía-Empresas
El CADE de Priego apoya la creación de 41 nuevas empresas en la localidad
Ello ha favorecido la creación de 45 nuevos empleos directos
Jueves 14 de febrero de 2013 - 08:45
A un total de 41 ascienden las empresas creadas en 2012, con el apoyo del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Priego de Córdoba, perteneciente a Andalucía Emprende y adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.
Esta nuevas empresas, han generado un total de 45 nuevos puestos de trabajo; siendo en su mayor parte empresarios individuales, que representan el 92,68% del total, siendo el resto otras formas jurídicas.
En este sentido, el perfil de emprendedor en Priego, tiene entre 25 y 45 años siendo el porcentaje mayor en hombres, con un 60.98%, que en mujeres, con el 39.02% restante. Respecto a los sectores de actividad destacan, servicios, construcción, industria y tecnologías de la información y comunicación.
Para impulsar la puesta en marcha y el desarrollo de ideas y proyecto empresariales los Cades de Andalucía Emprende ofrecen un servicio de alojamiento empresarial en naves industriales y oficinas que permite contar con un espacio en el que desarrollar su actividad durante un tiempo determinado, con el apoyo permanente del personal técnico especializado, que les tutoriza y acompaña en todo el proceso de creación y desarrollo empresarial. En la actualidad el CADE de Priego de Córdoba, dispone de 4 espacios de alojamiento (oficinas), ubicadas en la Calle Morales de la localidad, para iniciativas empresariales.
Junto a los servicios de apoyo a emprendedores y empresa, Andalucía Emprende desarrolla y ofrece programas y acciones para fomentar la cultura emprendedora en el ámbito educativo; acciones éstas encaminadas, al fomento de la economía social (Generación E) que has sido desarrolladas en varios centros educativos de la localidad. (EME, EJE, ICARO). Como principales objetivos responder a demandas específicas de distintos colectivos emprendedores y generar oportunidades de negocio en determinados sectores. Así impulsa, por ejemplo, proyectos para impulsar la creación empresarial en sectores estratégicos como el creativo-cultural, o el tecnológico y programas para promover el emprendimiento y el empleo en colectivos con especiales dificultades de desarrollo profesional (inmigrantes, personas jubiladas, personas en riesgos de exclusión social…).