La Junta Electoral de Zona decreta la suspensión de la jornada de puertas abiertas prevista para hoy jueves
Rafael Cobo Calmaestra
Jueves 7 de mayo de 2015 - 11:09

Con la jornada informativa dirigida a emprendedores y autónomos prevista para hoy jueves, el Centro de Iniciativa Empresarial, antiguo mercado de abastos, inicia su actividad, con la que se persigue el fomento del emprendimiento, la formación y la generación de empleo.

Tras decretarse por la Junta Electoral de Zona la suspensión de la jornada de puertas abiertas prevista, en esta jornada informativa, organizada por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba y el ayuntamiento de Priego, el presidente de la Federación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, analizará las novedades legislativas de las ayudas públicas y privadas destinadas al emprendimiento y al desarrollo en la actividad como autónomo.
Como destacaba la Alcaldesa prieguense en la presentación de esta iniciativa y de otras que se llevarán a cabo en los próximos meses, el CIE  se ha planteado, “como un lugar activo en el que cualquier emprendedor, formador, asociación o colectivo pueda tener un lugar en el que planear cualquier tipo de actividad de desarrollo económico”.
En este sentido, Ceballos apuntaba que uno de los grandes retos que Priego ha de afrontar en los próximos años es la reactivación económica de nuestra localidad, destacando que en la puesta en marcha del nuevo edificio, se han implicado dos agentes económicos de gran relevancia en la provincia de Córdoba, como son la Cámara de Comercio y ATA, a través de un convenio suscrito con el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba”.
En relación a la efectiva apertura del CIE, la Alcaldesa recordaba que la falta de suministro eléctrico por parte de Endesa y la instalación del centro de transformación “están dilatando su puesta en funcionamiento al cien por cien”, siendo las jornadas sobre autónomos la primera de las actividades que se celebrarán en la nueva instalación que en junio acogerá también la primera edición de la feria de empleo.
Una actividad, como así indicaba el presidente de la Cámara de Comercio, Ignacio Fernández de Mesa, que se enmarca en el Proyecto de Apoyo Local al Empleo, financiado con fondos europeos, y que según Fernández de Mesa, “va a ser el único que se va a desarrollar en la provincia de Córdoba siendo su acción más significativa la Feria de Empleo”.
Según el presidente de la Cámara, el objetivo de esta iniciativa es “la interlocución, el cambio de impresiones, de experiencias, entre los sectores interesados”, adelantando que entre las actividades que conformarán esta cita está prevista la celebración de talleres en los que se tratarán aspectos vinculados a la empleabilidad, internacionalización de empresas, movilidad y búsqueda de trabajo en otros países, entre otros, así como la celebración de seminarios, ponencias y actividades de networking para tratar temas asociados a la problemática del desempleo, junto a stands de empresas que informarán de las ofertas de empleo.
Igualmente, Fernández de Mesa destacó la acción formativa que se incluye en el Proyecto de Apoyo Local al Empleo, dirigirá a 12 alumnos, que en primer lugar tomarán parte en una fase de orientación, “en la que se los dotará de herramientas y habilidades necesarias para el éxito en la búsqueda de empleo”, y una segunda fase de marketing empresarial, “con el fin de dirigir el negocio hacia las demandas de la situación del mercado”.
Por último, el presidente de la Cámara enfatizaba en los aspectos positivos que engloba esta iniciativa, augurando el éxito de la misma “ya que va a haber personas que van a encontrar empleo y empresas que van a encontrar al empleado adecuado a sus necesidades, creando sociedad y riqueza en esta ciudad, tan castigada históricamente por los cambios de la economía que se han producido en las últimas decenas de años”.

Otras Noticias

Redacción  |  Miércoles 29 enero de 2014

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Domingo 20 enero de 2013

Redacción  |  Miércoles 3 octubre de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información