Se celebrará los días 18 y 19 de julio en el salón de actos del CIE
Rafael Cobo Calmaestra
Lunes 16 de julio de 2018 - 19:28

Unir esfuerzos, analizar y abordar los retos, desafíos y oportunidades del sector textil en nuestra localidad, es el objetivo del ciclo de encuentros que, organizado por el Consistorio prieguense y la asociación Una vida en confección, se celebrará los próximos días 18 y 19 de julio en el salón de actos del CIE.

Un sector, “para el que hay oportunidades y que está emergiendo”, como así indicaba en la presentación de esta iniciativa el alcalde de Priego, José Manuel Mármol, destacando la oportunidad que supone contar con representantes de grandes marcas del sector textil, que de la mano de los profesionales, “van a poder abordar cuál es la situación, cuáles son las perspectivas y oportunidades que podemos encontrar en Priego para poder seguir desarrollando el sector textil, adaptado a la nueva realidad y los nuevos escenarios en los que nos movemos”.
Según Mármol, este ciclo de encuentros es fruto también de un trabajo que, desde hace unos meses, se viene desarrollando con la nueva asociación y el Área de Desarrollo, reiterando que el sector textil, “no está acabado en Priego, tiene futuro”, advirtiendo que una de las claves, “es aprender cómo podemos sacarle partido y aprovechar las oportunidades que el sector nos ofrece en un contexto de globalización continua y en la que Priego no puede quedar al margen”.
Junto a Mármol, al acto contó con la participación de la responsable de la delegación de Desarrollo, Inmaculada Román, y  el presidente de Una vida en confección, Rafael García Povedano, que indicaba que este colectivo ha surgido, “por una necesidad acuciante de nuestro sector, por la demanda que nos están pidiendo los profesionales del sector de una manera palpable”.
García añadía que el colectivo al que representa quiere demostrar con este ciclo que la confección, el sector textil de Priego, “no está desaparecido”, afirmando que ante la reciente crisis, “las empresas crearon una coraza de autoprotección que ha derivado en un anonimato entre las más de 40 empresas del sector que actualmente existen en la comarca”.
Coraza que como gráficamente añadía García, “queremos romper con estos ciclos, y que los confeccionistas y empresas vinculadas se animen y salgan de ese anonimato”.
Por su parte, Román ponía el valor el peso del textil en general y de la confección en particular en la economía prieguense, afirmando que si queremos crear empleo en el sector, “necesitamos empresas fuertes, y emprendedores”, añadiendo que en el textil y la confección,  “hay mucho que hacer”.
Para ello, este ciclo de encuentros es, como apuntaba la edil, “una reflexión para saber de dónde venimos, aprender de lo que se ha hecho mal y de lo que se ha hecho bien, qué se está haciendo y hacia dónde queremos llegar, pero no hacerlo solos, sino acompañados de profesionales que están trabajando día a día en el sector, que nos ayuden a ver esas nuevas oportunidades, introduciendo conceptos totalmente novedosos como la economía circular, la sostenibilidad, o el marketing”.
De ahí que como concluía Román, durante los días 18 y 19 de julio, se van a celebrar estos encuentros, articulados en torno a sendas mesas redondas y una charla, en la que se contará con la presencia de Ray Cazorla, José Pérez, José Gómez Pérez, Antonio Mengual, Maite Montaña, Ana López Petit, e Inmaculada Ponce Romero, entre otros.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 26 octubre de 2015

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 11 agosto de 2015

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información