Presentación de un boletín que recoge las principales actuaciones que el gobierno de la Junta ha ejecutado en Priego desde 2018.
Rafael Cobo Calmaestra
Jueves 9 de junio de 2022 - 16:49

El Partido Popular de Priego ha presentado el boletín en el que se recogen las principales actuaciones del gobierno de la Junta en nuestra localidad desde que en 2018 Juanma Moreno accedió a la presidencia de la Junta.

La secretaria general del PP Córdoba y candidata al Parlamento andaluz Mª Luisa Ceballos, y el secretario general del PP prieguense, Juan Ramón Valdivia, ofrecían una rueda de prensa en la que dieron a conocer el contenido de este documento que se repartirá por Priego en los próximos días y en el que, utilizando el eslogan del PP en las autonómicas, se plasman aquellos proyectos que, como indicaba Valdivia, “parecía un reto imposible de conseguir en 2018, promesas que ya no eran históricas, eran prehistóricas, por lo que era de justicia reconocer el trabajo que se ha hecho y que se recogieran en este documento”.


En relación al contenido, Valdivia hacía referencia a la fotografía que Moreno Bonilla se hizo en el inicio de la campaña de 2018 en nuestra localidad, indicando que muchas de las demandas recogidas en dicha imagen, “están en vía de solución, aunque falta mucho trabajo por hacer y por eso queremos seguir gobernando en la Junta”.


Como señalaba el secretario general de los populares prieguense, “nunca un gobierno andaluz había apoyado de manera tan efectiva la restauración del patrimonio cultural religioso y cofrade”, poniendo como ejemplo la restauración del retablo de la Asunción, “que no hubiera sido posible sin la aportación de la Junta”, afirmando que el gobierno del PP en la Junta, “ha cambiado las políticas en pro de los prieguenses”.


Por su parte, María Luisa Ceballos incidía en la importancia del 19J, “para poder tener un gobierno del que continúe con las nuevas medidas que se han puesto en marcha”, indicando que cuando llega el final de un mandato, “lo importante es trasladar a los ciudadanos un documento en el que se vea si las cosas se han cumplido o no”.


Según Ceballos, “el gobierno de Juanma Moreno se ha volcado en Priego de manera especial, por lo que teníamos que decirles a los ciudadanos qué se ha hecho”, añadiendo que el primer logro ha sido, “la respuesta dialogante por parte del gobierno de la Junta, tener un interlocutor directo de aquello que le pedíamos”.

Un documento que como ponía de manifiesto la secretaria general del PP cordobés, “en el que se plasman las actuaciones realizadas en educación y formación, nuevas infraestructuras, rehabilitación de vivienda, turismo, cultura, ayudas a cofradías, inicio de expedientes BIC, o la aportación a eventos como Mascarón y Festivales, y que da una imagen de lo que ha sido trabajar por Priego”.


De ahí que, para Ceballos, “si Priego ha estado avanzando durante este tiempo, lo que no podemos es dar un paso atrás, volver al gobierno socialista que nos abandonó durante más de 30 años”, aprovechando la ocasión para solicitar a los prieguenses, “que se sienten, que ojeen este documento, que lo lean y sopesen a quién deben votar”.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 14 febrero de 2022

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 17 noviembre de 2021

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información