El Teatro Victoria acogerá el próximo viernes 29 de octubre la gran final de la tercera edición.
Rafael Cobo Calmaestra
Viernes 21 de octubre de 2022 - 17:36

La tercera edición del Festival de la Canción Priego de Córdoba llega a su recta final consolidándose, pese a su corta andadura, como uno de los eventos de su género de mayor proyección en nuestro país.

Así lo han puesto de manifiesto el concejal del Consistorio prieguense y presidente del jurado, Javier Ibáñez, y el secretario del jurado, Antonio Navas, en la presentación de las dos citas que servirán de colofón a esta edición, en la que se ha producido un incremento de participantes, “tanto en calidad como en cantidad”, como así reconocía Navas, “pasando de los 84 de 2020, o los 136 que participaron en 2021, a los 251 que lo han hecho en la edición de 2022”.


Según el secretario del jurado, estos 251 participantes proceden de 32 provincias españolas, “estando representadas todas las comunidades autónomas, a excepción de Navarra, La Rioja, Ceuta y Melilla, siendo Sevilla, con 35, la provincia con más participantes, seguida de Córdoba con 31, Jaén con 28, y Madrid con 24”.


Por otra parte, Navas hacía alusión al gran impacto del evento en redes sociales, “con 150.000 cuentas distintas, es decir, como mínimo han visto una publicación 150.000 personas”, habiéndose incrementado en 400 el número de seguidores con respecto al año pasado, llegando las visualizaciones de los vídeos a las 300.000, lo que según Navas, “hace que nos convirtamos en uno de los festivales más importantes de toda España a nivel de redes sociales”.


Por su parte, Ibáñez, que recordaba que una parte de este evento está financiada con fondos Feder, en el marco de la operación de rehabilitación integral energética del Teatro Victoria, agradecía a la organización del Festival y a los colaboradores el trabajo realizado, “porque lo han hecho con mucha ilusión y con muchas ganas”, afirmando que buena parte del éxito del Festival, “es por el jurado que tiene, integrado por Antonio López, Chico Pérez, Roko, Nazaret Compaz, Jesús López Martínez, Sergio de Lope, Isabel Mª Navas, o el productor musical Julián Gutiérrez, que también formará parte el jurado de la final, así como José Antonio Cano, presidente  de la peña carnavalera La Estrella, de Cádiz”.


Ibáñez reconocía que este año se han visto absolutamente desbordados, “ya que han sido muchos los participantes que han enviado sus vídeos e inscripción en los últimos días, en los que llegaron 85”, destacando igualmente el alto nivel de los participantes, “algunos finalistas de concursos como Got Talent o Tierra de Talentos y otros con trabajos discográficos en el mercado”.


Como anunciaba el edil y presidente del jurado, se harán dos galas, la primera de ellas el 28 de octubre, a las 21:00 horas en el Teatro Victoria, que será presentada por el humorista Javi Aguilera, en la que se rendirá un homenaje al Club Nazaret, “impulsor de este tipo de concursos en Priego en los años setenta del pasado siglo”, estando prevista la actuación de Roko.

El sábado 29, a las 21:00 horas, se celebrará también en el Teatro Victoria la gran final, en la que según Ibáñez, “tomarán parte 11 participantes, de los que tres optan al premio local, mientras que de los ocho restantes seis son solistas y dos grupos, que actuarán en directo acompañados por una banda que la organización pone a disposición de los participantes, concluyendo con la actuación especial del grupo Nena Daconte”.


Como recordaba edil, ambos eventos serán gratuitos, estando las entradas a disposición del público a partir del sábado 22 en la Oficina de Turismo, reseñando finalmente que por los participantes que no han accedido a la final, se han reservado 130 entradas, lo que supondrá la presencia en nuestra localidad de un importante número de visitantes procedentes de todas las latitudes de nuestro país, por lo que como concluía Ibáñez, “el objetivo de la promoción turística de este evento, se ha visto cumplido”.

Otras Noticias

Redacción  |  Martes 23 junio de 2020

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información