La campaña, que está siendo ejecutada por la Asociación Centro Comercial Abierto de Priego, recalará la próxima semana en nuestra localidad.
Redacción
Viernes 11 de noviembre de 2022 - 10:45

La Delegación de Cohesión Social, Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba ha puesto en marcha durante el mes de noviembre, un nuevo proyecto de sensibilización con el objetivo de impulsar y apoyar al comercio local y de proximidad. 

La campaña, que será ejecutada por la Asociación Centro Comercial Abierto (ACCA), de Priego de Córdoba y se llevará a cabo en Peñarroya-Pueblo Nuevo, Rute y Priego, pretende concienciar a la población en general, y especialmente a los más pequeños, sobre la importancia que tiene el comercio local en el desarrollo económico y social de los municipios.


Con esta intención, se han establecido una serie de actuaciones destinadas a dinamizar el comercio local, fidelizar el cliente local e incrementar la densidad comercial del municipio como medio de captación de nuevos clientes.

Este proyecto llegará a un total de 2.122 niños y niñas de entre 6 y 12 años, quienes, a través de unidades didácticas y de un modo proactivo, reflexionará e identificarán las ventajas de comprar en el comercio local. 


Para ello, se han realizado tres unidades didácticas por cada ciclo formativo de la Educación Primaria, con los epígrafes de ‘El gran juego del comercio’, ‘Las tiendas de mi pueblo’ y ‘Estoy buscando un regalo’.

El diseño gráfico y las ilustraciones se han ajustado a la metodología infantil de la etapa primaria, haciendo especial hincapié en la creatividad, el estímulo de la imaginación y la motivación, utilizando siempre colores llamativos y fuentes tipográficas de fácil lectura para facilitar la comprensión lectora del alumnado participante.


El programa, que ha arrancado esta semana en Rute, tendrá su continuación la próxima semana en nuestra localidad.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 19 abril de 2021

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información