Tendrá lugar el próximo 22 de diciembre en el Salón de los Espejos del Círculo de la Amistad
Redacción
Jueves 15 de diciembre de 2022 - 16:18

El Salón de los Espejos del Círculo de la Amistad de Cabra acogerá el próximo 22 de diciembre el último acto que se va a celebrar en la provincia de Córdoba conmemorativo del 75 aniversario de la muerte de Manolete, organizado por la Asociación Cultural ALFAYIZ, con la colaboración del ayuntamiento egabrense.

El IV Califa del Toreo, Manuel Laureano Rodríguez Sánchez Manolete, se anunció por primera vez en un festejo taurino, un 16 de abril de 1933, Domingo de Resurrección, en la plaza de toros de Cabra (Córdoba). Junto al diestro cordobés hicieron el paseíllo, Juanita Cruz, y un primo suyo, que se anunció aquel día como Bebé Chico. De ahí que el título genérico del citado coloquio sea Juanita Cruz, Bebé Chico y Manolete. Todo sobre un cartel histórico, en el que intervendrán Francisco Casas Marín (documentalista de la plaza de toros de Cabra), Rafael Contreras Zamora, (secretario de la tertulia taurina Manolete de Córdoba), y Manuel Rodríguez Garrido, (hijo de Bebé Chico), que serán moderados por Juan Antonio Jiménez Alguacil.


En esta interesante actividad, los tertulianos desvelarán, de primera mano, -dado que Manuel Rodríguez Garrido es hijo de Bebé Chico-, un sinfín de situaciones y anécdotas que un gran número de aficionados, y público en general, aún desconocen, a pesar de que han pasado 89 años de su celebración.


El acto, en el que también colaboran el Círculo de la Amistad de Cabra, la Peña Taurina 1857, Atalaya TV y Radio Atalaya, dará comienzo a las 8 de la tarde, el próximo jueves, siendo la asistencia libre hasta completar aforo.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 16 noviembre de 2022

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 3 noviembre de 2022

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 24 agosto de 2022

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 27 julio de 2022

Rafael Cobo Calmaestra  |  Sábado 23 abril de 2022

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información