Lidiarán un encierro del hierro de Martín Lorca.
Rafael Cobo Calmaestra
Miércoles 24 de agosto de 2022 - 18:59

La temporada taurina en la Subbética perfila su calendario de eventos definitivo tras la presentación, el pasado lunes en Cabra, del festejo mayor que se celebrará con motivo de la fiestas en honor a María Santísima de la Sierra.

En concreto, el miércoles 7 de septiembre harán el paseíllo en el coso de la Avenida de la Constitución, a partir de las seis de la tarde, Rafael Rubio “Rafaelillo”, Oliva Soto y Mario Sotos, que lidiarán un encierro de José Luis Martín Lorca. 


La presentación del festejo tenía lugar en el Salón de los Espejos del Círculo de la Amistad egabrense ante un nutrida asistencia de público, en un acto conducido por Javier Jiménez Migueles, en el que se contó con la presencia del matador Alfonso Oliva Soto, el primer teniente de alcalde del Consistorio egabrense, Francisco Casas; el presidente de la sociedad propietaria de la plaza de toros de Cabra, Manuel González Lama; y José Antonio Cejudo “El Güejareño”, como representante de la empresa Eventos Santa Asunción, que organiza el festejo.


Cabe recordar que la “feria taurina” de la comarca del sur de Córdoba arrancará el viernes 2 de septiembre en Priego con el festejo en el que están anunciados Antonio Ferrera, José Antonio Morante de la Puebla y José Garrido, ante reses de Lagunajanda, al que seguirá el festejo anunciado ayer en Cabra, mientras que el domingo 11, Lucena será el escenario de la encerrona de Finito de Córdoba, lidiando cuatro astados de Fuente Ymbro y Torrehandilla con el acompañamiento al cante de José Mercé. 

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 27 julio de 2022

Rafael Cobo Calmaestra  |  Sábado 23 abril de 2022

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información