Denominada “Mujeres y Guardia Civil” para dar visibilidad a las profesionales del Instituto Armado, con la participación de más de 40 asistentes
Redacción
Sábado 11 de marzo de 2023 - 08:46

La Guardia Civil, dentro del marco del I Plan de Igualdad del Instituto Armado, ha organizado en el centro de profesores de Priego de Córdoba, una jornada con el objetivo de dar visibilidad a las mujeres dentro de la Institución. 

Cabe destacar que actualmente, el número de efectivos femeninos está por debajo del nueve por ciento, por lo que este tipo de actividades pretende servir de estímulo para que otras mujeres valoren el acceso a la Guardia Civil como una interesante oportunidad laboral. 

Además, este tipo de acciones, están relacionadas con las medidas de impulso del Reto Demográfico, ya que se quiere ofrecer el acceso a la Guardia Civil, como una oportunidad de empleo en las localidades de la provincia con menores índices de población. 

En dicha jornada, se contó con la participación de la organización AFAMMER (Asociación de familias y mujeres del mundo rural), con el que la Dirección General de la Guardia Civil firmó en junio de 2022, un protocolo de colaboración y actuación para reforzar la protección de las víctimas de violencia de género en el ámbito rural. El texto firmado persigue la cooperación y colaboración en la asistencia, protección y acompañamiento de las mujeres víctimas de violencia y menores a su cargo.



 

Por último, esta actividad organizada se encuentra dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa que desarrolla la Institución, se encuentra claramente alineada con el 5º Objetivo de Desarrollo Sostenible, relacionado con la Igualdad de Género y que pretende hacer de la Guardia Civil una Institución moderna y solidaria con las preocupaciones sociales de la ciudadanía en general, y de las mujeres en particular.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 4 noviembre de 2021

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información