La Diputación de Córdoba respalda la edición del libro, por la revista Ánfora Nova
Redacción
Miércoles 7 de junio de 2023 - 13:29

El profesor y abogado prieguense Francisco García Calabrés ha presentado en la capital cordobesa el libro ´Mi vecino es negro´, un ensayo sobre la diversidad, en el que analiza el mestizaje producido en la sociedad, merced a las migraciones.

Según el autor, la obra “es el resultado de una profunda reflexión sobre cómo el mundo cambia a pasos agigantados y cómo el crecimiento exponencial de la población en algunas partes del planeta, sumado a enormes desequilibrios de rentas, nos lleva a sociedades complejas y diversas que exigen nuevos modelos de convivencia y suponen grandes retos frente a la amenaza de la xenofobia”.

El libro está publicado por Ánfora Nova y cuenta con el patrocinio de la Diputación de Córdoba, entre otras entidades, y viene a sumarse al listado de publicaciones de Ánfora Nova en las que se viene colaborando desde la institución provincial.

La Diputación de Córdoba lleva años colaborando con Ánfora Nova, una editorial y revista con treinta y cinco años de trayectoria que destaca por su prestigio internacional, avalado por importantes reconocimientos y distinciones, que destaca por su pluralidad y compromiso ético y estético.

Además de contar con el patrocinio de la institución provincial, la publicación está respaldada por la Universidad de Córdoba, la Fundación Cajasol y la Fundación Maecenas.

Cabe destacar que Francisco García Calabrés es profesor de la Universidad Loyola Andalucía, abogado y está vinculado a la ONG Córdoba Acoge y a la Comisión de Derecho de Extranjería del Colegio de Abogados de Córdoba.
 

Otras Noticias

Redacción  |  Lunes 20 diciembre de 2021

Redacción  |  Sábado 16 abril de 2016

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información