El combinado provincial se impuso en la final a Málaga por 68-88
Antonio J. Sobrados Pareja
Martes 15 de octubre de 2024 - 19:54

Las localidades de Priego de Córdoba y Carcabuey han sido durante este pasado fin de semana el epicentro del baloncesto andaluz, al ser sedes del Campeonato de Andalucía Cadete Masculino A8.

Un torneo regional que ha reunido a las selecciones provinciales de la categoría, con un ambiente inmejorable en las gradas y una notable repercusión económica para ambas localidades. 

En lo meramente deportivo, la selección malagueña se alzó con el primer puesto del grupo I, con sede en Carcabuey, al imponerse a Cádiz (92-41), perder con Almería (62-67) y ganar a Jaén (104-54).

En el grupo II, con sede en Priego, el combinado cordobés logró vencer en sus tres encuentros ante Sevilla (88-75), Granada (113-100) y Huelva (69-55).

De esta manera, Córdoba y Málaga se disputarían el título andaluz, cayendo finalmente del lado cordobés, que cerró el partido con un resultado de 88-68.

El cuadro final del torneo continuaría con Sevilla en tercer lugar, seguida de Cádiz, Granada, Almería, Huelva y Jaén. 

El equipo cordobés ha estado formado por David Ranchal (Baloncesto Cabra), Pablo Díaz (Ciudad de Córdoba), Manuel Aguilar (CB Puente Genil), Manuel Guisado (CB Peñarroya), Alberto Rivas (CV Carmen), Mateo Navas (CV Carmen), Marcos Rodríguez (CV Carmen), Curro Cabezas (Novaschool), Antonio Arroyo (Real Betis Baloncesto), Javier Barrientos (Real Betis Baloncesto),  Denis Cazacu (Real Betis Baloncesto), y Manuel Pérez (Real Betis Baloncesto).

La dirección técnica ha corrido a cargo de Miguel Aguayo, viejo conocido de la afición prieguense, ya que durante varias temporadas jugó con el equipo de Priego en Segunda Nacional, acompañado por José M. Muñoz y Alba Díaz como ayudantes.

.

Otras Noticias

Redacción  |  Martes 26 noviembre de 2013

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información