HERMANDADES | Nazareno
La hermandad del Nazareno ha sido una de las entidades beneficiarias de la convocatoria de subvenciones para la restauración del patrimonio cofrade de Diputación
Con la subvención, de un importe de 18.243,39 euros, se intervendrá en la conocida como Túnica Rica.
Jueves 14 de noviembre de 2024 - 18:56
Un total de 69 hermandades y cofradías de la provincia de Córdoba, entre ellas la de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Priego, han sido las beneficiarias de la convocatoria de subvenciones para la restauración del patrimonio cofrade, puesta en marcha por la Diputación provincial, a través de su Delegación de Presidencia, Gobierno Interior y Vivienda.
En concreto, se ha destinado un total de 657.156,94 euros a los proyectos presentados a esta convocatoria de ayudas por parte de estas entidades que proceden de 21 municipios de nuestra provincia, incluida la capital.
Estas subvenciones iban dirigidas a cofradías, hermandades y demás entidades religiosas cuyo domicilio social radique en Córdoba y sus pueblos. La convocatoria establecía, también, la concesión de un 80% del presupuesto total de la actividad, sin que dicha cantidad pudiera superar los 20.000 euros.
Con esta línea de ayudas, la Diputación muestra su compromiso con un sector de especial relevancia para la institución, dirigiendo así sus esfuerzos hacia la recuperación y puesta en valor de un patrimonio esencial para muchos de los pueblos de la provincia.
Entre las entidades beneficiarias de las ayudas se encuentra la Pontificia y Real Cofradía y Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores Nazarena y San Juan Evangelista, a la que se le ha otorgado una subvención de 18.243,39 euros para la restauración de la conocida como Túnica Rica, una obra de de 1858, bordada sobre terciopelo de Lyon, con diseño de Vitini y bordados de la sevillana Patrocinio López.