Jornada de resultados dispares para el resto de equipos del club prieguense en sus respectivas categorías
Redacción
Jueves 3 de febrero de 2011 - 17:11

Los júniors del Trompa Priego tienen más cerca su pase al play-off de semifinales de la liga provincial de baloncesto, después de superar en el primer partido de la serie de cuartos de final al Colegio Virgen del Carmen de la capital cordobesa, con un marcador de 86-43.

Los prieguenses se midieron en el primer partido de play-off de cuartos de final de la Liga Júnior a un rival difícil, al ser todo un clásico del basket cordobés, y además lo hacía con la baja por lesión de Madueño, uno de los pilares prieguenses.
Sin embargo el fuerte ritmo que imprimió el equipo entrenado por Antonio Siller desde el primer minuto, hizo que desde el salto inicial solo hubiera un equipo en pista, el de los locales.
Ya en el primer cuarto los jóvenes valores de la cantera local, pusieron una amplia ventaja en el marcador, colocando en el electrónico el resultado de 30-6, desarrollando un juego altamente vistoso para las pobladas gradas del pabellón cubierto.
Se esperaba una reacción carmelita en el segundo cuarto, pero el equipo prieguense no bajó el ritmo del encuentro, con presión a todo campo y tomas de decisiones rápidas en ataque, ampliando su ventaja en el marcador, hasta llegar al descanso con un 53-20.
La reanudación sirvió para que el técnico local rotara a todos sus jugadores, incluidos los 4 cadetes que alternan en el equipo, que no bajaron el ritmo de encuentro, hasta finalizar con el resultado final de  86-43 para los de Priego.
El próximo sábado se jugará el segundo partido en pista cordobesa. En caso de victoria, el equipo prieguense accederá directamente a semifinales, mientras que si el Colegio Virgen del Carmen empatase la serie, el tercer y definitivo encuentro se disputaría el 12 de febrero en Priego, al contar el Trompa con el factor cancha a favor.

Liga Provincial
En cuanto al resto de equipos del Trompa Priego que compiten en las ligas provinciales de baloncesto, los seniors cayeron derrotados por 75-42 en su visita a la cancha del líder, el Óptica Agraz de Montilla, y disputarán su próximo encuentro, este sábado en casa, donde recibirán a Puente Genil.
En la liga cadete, el equipo prieguense se impuso a domicilio al Clarita Iuliá de Espejo, con un marcador de 47-70, por lo que se mantiene en la segunda plaza, empatado a victorias con el líder, el Eurovent de Montilla, que será su próximo rival en el partido que disputará este sábado en casa.
En la liga infantil, derrota del Trompa Priego en su visita a la cancha del Equibar por 58-27, lo que deja a los prieguenses en la quinta plaza de la tabla, a la espera de recibir este fin de semana al Eurovent de Montilla.
Finalmente en la liga de minibasket, el Maristas Priego se mantiene como líder invicto tras superar por KO al Hierros La Unión en su cancha, cerrando el acta con el marcador de 10-61.
El próximo rival de los prieguenses será el Eurovent de Montilla.

Ficha Técnica
TROMPA PRIEGO: 86
Jaime Zafra (6), Aguilera (12), Montes (5), Sánchez (6), Siller (5), Bermúdez (6), Pareja (18), Rivera (12), José Zafra (16), Linares y Alcalá

CV CARMEN: 43
Porras (16), Ruiz (7), Romero (6), Gómez (9), Moreno (3), Pimentel (2), Ruiz, López, Romero, Peña, Pérez y Zafra

ARBITROS: Gracia A. y León J.

INCIDENCIAS: Muy buena entrada con más de 100 personas en las gradas del Pabellón Municipal

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información