El secretario de Acción Sindical de CCOO de Córdoba, Alfonso Nieto, ha puesto de manifiesto el protagonismo que está adquiriendo la economía sumergida y el fraude empresarial
Redacción
Jueves 12 de mayo de 2011 - 20:25
generica

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha aumentado un 1,5% en abril en la provincia de Córdoba respecto al mes anterior, con lo que los precios son un 4,3% más caros que hace un año, y la subida en lo que va de año suma ya el 1,6%,  como refleja CCOO en una nota de prensa.

El secretario de Acción Sindical de CCOO de Córdoba, Alfonso Nieto, ha señalado que “Córdoba es ya la quinta provincia más inflacionista del país”, lo que contrasta con los datos del paro, que no dejan de registrar incrementos en Córdoba.
Para el sindicato, esta subida de los precios puede responder al inicio de la temporada alta turística, así como al inicio de la nueva temporada de ventas en el comercio de calzado y vestido, ha apuntado Nieto.
Sin embargo, el responsable sindical insiste en que la subida de los precios y del paro apunta a una separación entre las clases, de forma que se mantienen las clases con más recursos económicos, con un detrimento de la clase media y un mayor empobrecimiento de las clases con menos poder adquisitivo.
A todo ello, como recoge el comunicado, se suma un incremento del fraude empresarial y de la economía sumergida que está sustentando a las familias y con ello, la demanda interna, por lo que se hacen imperantes medidas que hagan aflorar esta economía irregular.

 

Otras Noticias

Redacción  |  Miércoles 30 marzo de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información