Continuando con los actos de campaña electoral, Izquierda Unida ha llevado a cabo en la mañana de este sábado, un paseo ciclista urbano por las principales calles de la localidad, como reivindicación de la participación ciudadana y los movimientos sociales.
Como explicó a Priego Digital el candidato a la Alcaldía; Manolo Rodríguez, esta reivindicación se encuentra dentro del programa de gobierno de Izquierda Unida, añadiendo que se quiere hacer un llamamiento a la ciudadanía a que recupere “el espacio que nunca debió perder”.
En este sentido, Rodríguez subrayó que los políticos “tienen que tener como referencia siempre la participación ciudadana”, añadiendo que tienen que ser los propios ciudadanos, los que tomen la iniciativa y participen en la vida política de su ciudad.
El alcaldable de Izquierda Unida enfatizó en que con este acto se ha pretendido llamar la atención de la ciudadanía, y a la vez poner en evidencia que la apuesta de IU para el próximo gobierno va a ser “de cara a la participación ciudadana y los movimientos sociales”.
Por otro lado, Manolo Rodríguez insistió en que no se ha querido hacer una convocatoria directa a este acto, añadiendo que debe servir de concienciación y reiteró la necesidad de ceder “un espacio de poder de la política, al ciudadano”.
El paseo ciclista se inició a las 11:30 horas en la Plaza de la Constitución, iniciando un recorrido que tras pasar por las principales vías de la localidad, volvió a concluir ante el palacio Municipal, donde se dio lectura por miembros de la candidatura a un manifiesto, en el que entre otros aspectos se incidió en dar participación a la ciudadanía a la hora de elaborar el Presupuesto Municipal, llamando por otro lado la atención sobre el desarrollo sostenible “y pensar más en verde” con la puesta en marcha de buenas prácticas ambientales.
Por otro lado se hizo hincapié en la necesidad de convocatoria de la ciudadanía para reclamar a las administraciones las necesidades de la localidad, en materia sanitaria, de carreteras o la mejora del patrimonio histórico.
Finalmente, en dicho manifiesto se recogió la necesidad de potenciar el turismo activo como desarrollo económico, el impulso de los clubes deportivos de la localidad, atletas y deportistas locales.