Ofrecieron una Guía Didáctica del cuento musical “Pedro y el Lobo” del compositor ruso Sergei Prokofiev que podrán ver en concierto el próximo día 5
Redacción
Martes 24 de mayo de 2011 - 21:38

Este lunes, 23 de mayo, un grupo de profesores de la Escuela Municipal de Música de Priego de Córdoba realizó una visita a distintos colegios de nuestra localidad para entregarles una Guía Didáctica del cuento musical “Pedro y el Lobo” del compositor ruso Sergei Prokofiev.

Un avance de lo que podrán ver y oír en el concierto que la Banda de la Escuela Municipal de Música, dirigida por su director, José Pablo Arjona Moral, ofrecerá el 5 de junio a las 12:30 horas en el Teatro Victoria, siendo la entrada gratuita hasta completar el aforo.

Comenzaron con una breve explicación e interpretación de los temas musicales que Prokofiev creó para los distintos personajes del cuento, a la misma vez que el director de la compañía cordobesa “TiTiRiMiusik”, Joaquín Haro, escenificaba el personaje al ritmo de la música y de su melodía.

Los alumnos pudieron ver las diferencias acústicas y sonoras que tienen los instrumentos, así como conocer las distintas familias instrumentales y la técnica que hay que aplicar para conseguir la sonoridad en los distintos instrumentos.


Los profesores de la Escuela de Música tuvieron por parte de los alumnos una acogida muy especial en todos los centros escolares, y se mostraron en todo momento participativos y activos, expresando su interés por la música y muy especialmente, por la labor que se hace desde la Escuela Municipal de Música de nuestra localidad.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información