El Hospital Infanta Margarita de Cabra ha informado a través de un comunicado de prensa que a partir de este lunes comenzará el traslado del área de extracciones.
El cambio, como señala la nota, consistirá en cambiar las instalaciones a una nueva sala que se ubica en la misma zona que la anterior, dentro del centro hospitalario. La nueva área de extracciones cuenta con unas instalaciones más modernas y distintas a las anteriores en cuanto a estética y funcionalidad, contando con cuatro puestos individuales en las que se atenderá de modo personalizado al paciente.
Asimismo, la actividad de la sala de extracciones queda regulada por agendas propias, y todo paciente atendido tendrá cita previa con día y hora de asistencia. La creación de las agendas de cita previa, según el centro hospitalario egabrense, favorece que la circulación de los pacientes sea mas fluida, y su espera menor y mas cómoda.
En este sentido, y por el momento serán los profesionales los que llamen al paciente y le indique a qué sala debe dirigirse (están numeradas del uno al cuatro), aunque con posterioridad haya un sistema informático que vaya avisando a los usuarios.
Finalmente cabe destacar que el área de extracciones del Hospital realiza diariamente entre 80 y 120 extracciones, lo que supone atender a unos 21.500 pacientes al año.