Rubén Gozalo Ledesma
Jueves 10 de noviembre de 2011 - 14:12
generica

En el debate electoral de hace unos días, el candidato a la presidencia del Partido Popular Mariano Rajoy y el candidato socialista, el señor Pérez Rubalcaba, facilitaban datos, cifras, porcentajes estadísticos del número de parados, viviendas construidas, suelo urbanizable, enfermos en hospitales públicos, etc.

Parece que todo se simplifica a una batalla de variables, porcentajes y números. Ambos parecían olvidar que detrás de esos números hay personas e historias realmente trágicas. Familias que ya no reciben ayudas, individuos como José, Pedro, Luis, Amalia o Jacinto cuyos recursos económicos son menos que cero y que viven en la calle o de prestado, abocados por la crisis y la situación económica tan deplorable. Es muy fácil hablar fríamente de datos estadísticos y más cuando a ellos eso de las necesidades o la crisis les toca de lejos o les suena a chino.
Aun así, eché en falta (ya que esto va de números) cifras relativas a la malversación y el despilfarro público, a los viajes en primera clase y a los sueldos del personal de confianza, cifras relativas a los gastos absurdos de la Administración.  En el debate se habló de que para superar la crisis había que arrimar el hombro. ¿Por qué no empiezan sus señorías por rebajarse los sueldos? ¿Por qué no dan cifras sobre lo que cuesta la financiación de los partidos (ya sé, ya sé, esos datos son públicos, pero no habría que hacer ahí también recortes)? ¿Por qué no se habló de los miles y miles de indignados que poblaron las calles hace unas semanas y que ya están hartos de tanta corrupción, mierda y despilfarro?
El debate me dejo igual o peor que estaba. Me imagino al país como una gran fragata sin capitán cuya tripulación padece enfermedades y lo que es peor, está a la deriva y sin rumbo.

Otras Noticias

Francisco Povedano Aguilera   |  Lunes 7 noviembre de 2011

Antonio L. Calderón Díaz (Presidente de FORO ABEN HUMEYA)  |  Lunes 17 octubre de 2011

PSOE Priego de Córdoba  |  Jueves 29 septiembre de 2011

Grupo Municipal del Partido Andalucista de Priego  |  Martes 27 septiembre de 2011

Grupo Municipal Socialista de Priego de Córdoba  |  Martes 27 septiembre de 2011

Manuel Molina Serrano   |  Lunes 26 septiembre de 2011

Equipo de Gobierno del Partido Popular de Priego  |  Domingo 25 septiembre de 2011

Equipo de Gobierno del Partido Popular de Priego  |  Lunes 1 agosto de 2011

Democracia Real ¡YA! Priego  |  Viernes 17 junio de 2011

Manuel Rodríguez (Coordinador Asamblea Local IULV-CA)  |  Miércoles 25 mayo de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información