Manuel Rodríguez (Portavoz grupo municipal de IULV-CA)
Viernes 2 de diciembre de 2011 - 09:45
generica

En el pleno del pasado martes ocurrió un suceso de una sutilidad tal, que pasó desapercibido para la mayoría de los que allí estaban.

Es una de esas situaciones que (como un chascarrillo) resumen en pocas palabras una realidad incuestionable.
Durante el debate entorno a la propuesta del equipo de gobierno, de congelación de las ordenanzas municipales durante el año 2012, Izquierda Unida sostuvo la postura de oponerme a ella con los argumentos de que es necesario actualizar las ordenanzas al IPC anual para que el Ayuntamiento no perdiera poder adquisitivo y garantizar así los recursos económicos suficientes para sostener los servicios públicos necesarios. Así mismo advertimos a los concejales que finalmente apoyaron la propuesta, (la soberanía popular está delegada en los concejales y no en los grupos políticos o sus portavoces) que se convertirían en cómplices de futuros recortes que ya anunciaba la propuesta misma y de las consecuencias que ello tendría.
Pues bien, el resultado final es por todos sabido. La propuesta de congelación de las ordenanzas municipales salió adelante con los votos a favor de la mayoría de los concejales allí presentes.
Quiso la casualidad que en el turno de ruegos y preguntas, una de las concejalas que votó a favor de la propuesta, preguntara al delegado del área de infraestructuras sobre la posibilidad de asfaltar los carriles de la aldea de Las Navas, que en realidad son algunas sus calles.
La respuesta no pudo ser más representativa de lo que nos espera en los próximos años: “es costoso y no tenemos dinero”. ¡A ver cómo se lo explica ella ahora a sus propios vecinos!

Otras Noticias

Rubén Gozalo Ledesma  |  Jueves 10 noviembre de 2011

Francisco Povedano Aguilera   |  Lunes 7 noviembre de 2011

Antonio L. Calderón Díaz (Presidente de FORO ABEN HUMEYA)  |  Lunes 17 octubre de 2011

PSOE Priego de Córdoba  |  Jueves 29 septiembre de 2011

Grupo Municipal del Partido Andalucista de Priego  |  Martes 27 septiembre de 2011

Grupo Municipal Socialista de Priego de Córdoba  |  Martes 27 septiembre de 2011

Manuel Molina Serrano   |  Lunes 26 septiembre de 2011

Equipo de Gobierno del Partido Popular de Priego  |  Domingo 25 septiembre de 2011

Equipo de Gobierno del Partido Popular de Priego  |  Lunes 1 agosto de 2011

Democracia Real ¡YA! Priego  |  Viernes 17 junio de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información