Según el sindicato, las cifras responden a los ciclos habituales de la economía cordobesa, marcados por la actividad agrícola y del sector servicios
Redacción
Domingo 29 de enero de 2012 - 01:13
generica

La bajada del paro en la provincia de Córdoba en el cuarto trimestre de 2011 que refleja la Encuesta de Población Activa (EPA) “es coyuntural y no muestra una recuperación del mercado de trabajo”, como ha señalado el secretario de Organización y Finanzas de CCOO de Córdoba, Manuel Merino.

Merino ha indicado que la bajada del paro en 5.200 personas, “responde a los ciclos habituales de la economía cordobesa, marcados por la actividad agrícola y del sector servicios”.
“No hay ningún dato que apunte que estemos saliendo de este ciclo tan negativo de destrucción de empleo, lo que demuestra que las reformas laborales impuestas por el anterior Gobierno y las que pretende imponer el actual no sólo no crean empleo sino que hacen que retroceda la economía siempre que vayan a castigar a los más desfavorecidos, los trabajadores y trabajadoras”, como ha manifestado Merino.
En este sentido, el responsable sindical ha dicho que, ante esta situación, “creemos urgente y necesario llegar a acuerdos” entre los agentes sociales, económicos y las administraciones. En este marco, CCOO pide la activación del Pacto Local por el Empleo y el Acuerdo de Concertación de la provincia.
Asimismo, el sindicato ha reiterado que para revertir esta “dramática” situación en la que nos encontramos “es imprescindible un cambio de modelo productivo que potencie los recursos endógenos y genere empleo de calidad y sostenible”.

 

Otras Noticias

Redacción  |  Domingo 18 diciembre de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información