Acto celebrado en el centro cultural Adolfo Lozano Sidro
Rafael Cobo Calmaestra
Viernes 17 de febrero de 2012 - 15:52

El centro cultural Adolfo Lozano Sidro acogía ayer jueves la presentación de Taxidermia, tercer libro de relatos del periodista y escritor cordobés Francisco Antonio Carrasco, editado por El Páramo.

Una obra compuesta por veintiún cuentos basados en situaciones de nuestro tiempo, en la que como apuntó el autor en los prolegómenos del acto, “la fantasía se impone muchas veces a la propia realidad, quedando siempre un margen para la sorpresa”.
Dentro de estos veintiún relatos, Carrasco apuntaba que Taxidermia recoge desde los que van de un solo folio a otros que cuentan con una mayor extensión, puntualizando que pese a ello, el denominador común es que todos cuentan con los elementos que caracterizan a un cuento, siempre con su ritmo.
Sobre su predilección sobre este género literario, Carrasco confesaba que su falta de tiempo para escribir novelas debido a su actividad profesional, le ha llevado a los cuentos o microrelatos, “una historia pequeña que puede manejarse mejor”, indicando que en ellos, cada palabra, “tiene su sitio, no hay nada que falte ni que sobre”.
Junto a Francisco A. Carrasco, el acto, organizado por al Área de Cultura del Consistorio prieguense y la editorial El Páramo, con la colaboración de la asociación Amigos de la Biblioteca, contó con la participación de Miguel Forcada, presidente del Área de Cultura, que fue el encargado de esbozar el perfil biográfico del autor, Enrique P. González, de la empresa editora, y Mari Cruz Garrido, del aula de Literatura, que definió la obra de Carrasco como “bien cuidada, directa y que no deja al lector impasible, sino que lo hace indagar”.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información