HERMANDADES | Semana Santa
La Hermandad de la Paz pone un brillante cierre al Domingo de Ramos prieguense
La climatología permitió el lucimiento de la hermandad más joven de la Semana Santa de Priego
Lunes 2 de abril de 2012 - 17:18
La climatología permitió un Domingo de Ramos prieguense completo, y la Hermandad de Ntro. Padre Jesús en la Oración en el Huerto y María Stma. de la Paz pudo realizar su estación de penitencia con total normalidad, a pesar de que alo largo de la tarde fueron constantes los nubarrones en el cielo, que amenazaban lluvia.
Después de una intensa y multitudinaria mañana de Domingo de Ramos, la más joven de las hermandades y cofradías de la Semana Santa de Priego iniciaba desde la Iglesia de las Mercedes su desfile procesional, desafiando la nubosidad, para llevar a cabo su octava estación de penitencia.
La cruz de guía iniciaba así un desfile en el que cada año son más numerosos sus penitentes, confirmando la madurez de esta joven cofradía, nacida en el barrio de Las Caracolas.
La imagen de Ntro. Padre Jesús en la Oración en el Huerto, obra del imaginero prieguense Rafael Molina, atravesaba el arco del templo mercedario pocos minutos después de las 19:30 horas, con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Torredelcampo, y posteriormente lo hacía María Stma. de la Paz, obra del también prieguense Niceto Mateos, acompañada por la Agrupación Musical Cristo del Amor, de la capital cordobesa, iniciando el camino hacia el barrio de Las Caracolas.
Un barrio en donde sus vecinos volvieron a colocar velas en las aceras al paso de la comitiva, recibiendo así a sus imágenes, en una noche típica de primavera, con una leve brisa, que fue poco a poco disipando la amenaza de lluvia, para que la hermandad luciese sus mejores galas en la tarde-noche del Domingo de Ramos, con un desfile que se vio engrandecido por la calidad de las bandas que acompañaron al cortejo, y a la presencia de muchos prieguenses en las aceras a lo largo de todo el recorrido.
Así y tras el primer día de desfiles procesionales, hoy será el turno de la Cofradía de María Santísima de los Dolores y Cristo de la Buena Muerte, que si el tiempo lo permite, iniciará su estación de penitencia a las 21:00 horas, desde la ermita de El Calvario.