Apenas dos semanas después de que Cabra amaneciera con la noticia de varios asaltos y robos en distintos establecimientos comerciales céntricos, en la madrugada de este viernes 27 de abril un nuevo establecimiento ha sido objeto de un asalto.
En este caso, ha sido el céntrico restaurante “Mesón San Martín” ubicado en la Plaza de España y frente por frente de las casas consistoriales, donde al parecer los asaltantes accedieron al interior del mismo tras forzar la puerta de entrada, llevándose la caja registradora con apenas 400 euros en metálico, tras haber intentado sin éxito acceder por una ventana. La caja fue hallada posteriormente tirada literalmente en plena calle en las inmediaciones de la Plaza Vieja, entre dos coches aparcados en la vía pública.
Como consecuencia de los robos de hace un par de semanas, el subdelegado del Gobierno en Córdoba Juan José Primo Jurado y el alcalde de Cabra Fernando Priego (PP), presidieron el pasado 17 de abril una Junta Local de Seguridad que con carácter urgente se celebraba a petición de este último, dándose a conocer que había sido detenido un individuo vinculado al último de los robos y que se ha procedido a la identificación de los autores del resto.
En aquella comparecencia de prensa, Priego respecto a la vigilancia nocturna del casco urbano señalaba a pregunta de Priego Digital, que se incrementará en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento “y también si hay que revisar algunos procedimientos de actuación, también se hará y estamos ya trabajando para una mayor efectividad de las patrullas policiales por la noche”.