CNT-Priego
Martes 13 de noviembre de 2012 - 09:23

La dura situación social exige una respuesta contundente, creciente y continuada que rompa ataduras con el entramado político y económico que ha originado esta crisis (que si no paramos irá cada día a más y a más en una  codicia imparable) así como con  los cómplices silenciosos ante tamaña agresión. 

Desde el inicio de la llamada crisis económica la CNT ha defendido la huelga general como principal herramienta de la clase trabajadora contra los ataques de la banca, gobiernos (del PSOE y PP)  y  patronal.

CNT ha rechazado también la negociación a la que el sindicalismo oficial nos tiene acostumbrados, y se ha opuesto una vez más al intento de éstos de suavizar la nefasta y criminal reforma laboral tras la huelga general del 29M. Del mismo modo hemos rechazado los planteamientos de la llamada Cumbre Social impulsada por ese sindicalismo consistentes en  eliminar sólo los excesos más flagrantes del gobierno manteniendo el núcleo del sistema económico y político que nos ha colocado en esta situación, así como sus intentos de desviar y dilatar la respuesta social con propuestas inútiles como la exigencia de un referéndum.

En CNT nos organizamos de manera asamblearia y federal, sin subvenciones, sin dirigentes, sin cargos remunerados, que nos permite ser un sindicato independiente y combativo para la clase trabajadora, y por ello el próximo día 14 de Noviembre vamos a la huelga general  de forma diferenciada y con nuestras propias reivindicaciones y planteamientos: Decimos que esta huelga es necesaria pero no suficiente, y llamamos a llevarla más allá del guión estéril y decepcionante al que nos tienen acostumbrados el sindicalismo burocrático.

Nuestro reto es que esta huelga fortalezca la voluntad de lucha y autoorganización de capas cada vez mayores de la clase trabajadora, construyendo la capacidad de impulsar nuevas convocatorias y movilizaciones a nivel global y en los distintos sectores.

Llamamos a organizaciones sindicales y movimientos sociales combativos y anticapitalistas, así como a afiliados honestos de los sindicatos oficiales,  a trabajar desde ya por desbordar y dar continuidad a la huelga del 14N. A tomar desde ya la calle para no abandonarla.

El día 14 de Noviembre a las 10,30 h. nos reuniremos en la Plaza del Ayuntamiento para expresar nuestra condena ante las continuas agresiones y pérdidas de derechos sociales , sabedores que estos derechos no se recuperan con este o aquel partido político, sino desde la lucha solidaria en la calle, las empresas, la escuela, desde cada uno de los hogares y los corazones.


Otras Noticias

Araceli Cantero Rivas  |  Domingo 11 noviembre de 2012

Daniel Sánchez Muñoz  |  Miércoles 7 noviembre de 2012

Grupo Priego, agua y desarrollo  |  Martes 6 noviembre de 2012

Miguel Forcada Serrano  |  Miércoles 31 octubre de 2012

Manuel Montes Jiménez (Profesor de religión en el IES Álvarez Cubero)  |  Lunes 22 octubre de 2012

Plataforma ciudadana "Salvemos nuestras aguas"  |  Jueves 18 octubre de 2012

Un grupo de profesores del IES Álvarez Cubero  |  Jueves 18 octubre de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información