DEPORTES | Tenis de Mesa
El CajaSur Priego se despide de Europa con la cabeza alta
El equipo prieguense no puede con el potente TTC Zugbrücke Grenzau en tierras germanas
Domingo 18 de noviembre de 2012 - 13:49
El CajaSur Priego ha perdido en Alemania ante el potente TTC Zugbrücke Grenzau, que se ha impuesto al equipo prieguense por 3-1 en la tercera ronda de la Copa de Europa de tenis de Mesa.
El equipo alemán no quiso asumir riesgos y formó con el equipo de gala para enfrentarse a los prieguenses, que han dejado una buena imagen en el país que tiene una de las ligas más fuerte de Europa y del mundo.
En el primer partido, Carlos Machado se enfrentaba al número 1 del equipo alemán, el croata Andrei Gacina que actualmente ocupa el puesto número 32 del ranking mundial, y que se imponía al Campeón de España por 3-0. El prieguense cedía el primer set por 11-4 y tenía oportunidad de meterse en el partido en el segundo, pero acababa cediendo por un ajustado 15-13, que ya dio alas a su rival para anotarse el tercero y definitivo por 11-6.
Entraba en juego Shuai Lin, que se enfrentaba al defensivo alemán Ruwen Filus, número 71 del ranking mundial. El oriental del equipo prieguense comenzaba anotándose el primer juego por 5-11, y aunque Filus remontaba con un 11-8 y 11-6, Shuai Lin supo sobreponerse y anotarse los dos siguientes por 5-11 y 7-11, que servían para igualar el marcador general.
Llegaba el turno para el otro prieguense del CajaSur, Alejandro Calvo, que no pudo contrarrestar el juego del alemán Fejer-Konnerth, que se anotaba el primer set por 11-8 y los dos siguientes por idéntico marcador de 11-3, volviendo a adelantar de esta forma al conjunto germano.
Por último el partido entre Gacina y Shuai Lin resultó ser definitivo. El croata se adelantaba en el primer set por 11-4, el segundo caía también para el jugador del Grenzau por un ajustado 15-13, y acababa llevándose el tercero por 11-8, dejando el 3-1 en el marcador general.
De esta forma el CajaSur Priego queda eliminado en una de las competiciones más prestigiosas del tenis de mesa europeo a nivel de clubes, tras iniciar directamente la competición en la segunda ronda, que superaba con una brillante clasificación. El equipo que dirige Luis Calvo salvaba todos sus encuentros de la fase de grupos que disputada en Priego sin ceder un solo juego, derrotando al DT Diddeleng de Luxemburgo, al BTK Warta Göteborg de Suecia y al TED Sport Club de Turquía.