El colegio de las Angustias, Luis Calvo y Pedro Lavirgen fueron los galardonados.
Redacción
Viernes 1 de marzo de 2013 - 09:41

El Teatro Victoria acogía a mediodía de ayer jueves el acto de entrega de honores y distinciones concedidas por el Ayuntamiento de nuestra localidad, aprobadas por unanimidad en el Pleno de la Corporación Municipal del pasado mes de enero.

En esta ocasión se hacía entrega de la Medalla de Plata de la Ciudad al colegio Ntra. Señora de las Angustias, que celebra este año el 225 aniversario de su fundación, galardón que era recogido por la actual directora del centro María José Vílchez, en representación de toda la comunidad educativa.
Por otra parte, fueron galardonados con el título de Hijo Adoptivo Luis Calvo Ruescas y Pedro Lavirgen Gil, el primero actual entrenador del Cajasur Priego TM y uno de los preparadores más laureados del tenis de mesa nacional, mientras que en caso de Pedro Lavirgen la concesión de este galardón reconoce públicamente la estrecha relación que el  afamado tenor cordobés tiene desde hace décadas con Priego. En el caso de éste último, se daba lectura a una larga lista de adhesiones al nombramiento, entre las que destacaron las misivas remitidas por algunas de las grandes figuras del bel canto como Plácido Domingo, Montserrat Caballé, Ainhoa Arteta, José Carreras y Mariola Cantarero, entro otros, a los que se sumaron un largo etcétera de  directores de orquesta, compositores, alumnos de Pedro Lavirgen y músicos que se han sumado a este reconocimiento.
La encargada de cerrar el acto fue la Alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, que en su alocución, tras reconocer los méritos contraídos por los galardonados, centró su intervención institucional con motivo del día de Andalucía en la necesidad de que todos los sectores de la sociedad prieguense aúnen esfuerzos para, entre todos, salir de la situación actual y hacer de nuestra de Priego una localidad con futuro.
El epílogo del acto corrió a cargo de los profesores y alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza y el grupo local Kalandre, interpretándose el himno de Andalucía una vez finalizadas las actuaciones.

 

Otras Noticias

Redacción  |  Miércoles 27 febrero de 2013

Redacción  |  Viernes 21 diciembre de 2012

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 4 diciembre de 2012

Rafael Cobo Calmaestra  |  Domingo 25 noviembre de 2012

Redacción  |  Martes 13 noviembre de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información