Plataforma Pro Recreo de Castilla y Molino de los Montoro
Viernes 21 de junio de 2013 - 17:59
generica

   Ante los últimos acontecimientos relacionados con los objetivos para los que fue constituida la presente plataforma, quisiéramos puntualizar lo siguiente:

1. Ante la inminente inauguración y apertura al público del Recreo de Castilla, queremos trasmitir un mensaje de felicitación a todos los prieguenses que lo han hecho posible y especialmente a TODAS LAS FUERZAS POLITICAS que durante los últimos diez años, ya sea ejerciendo responsabilidades de gobierno o ya sea con una acción constructiva y responsable en la oposición han arrimado el hombro para ver cumplido esta parte del proyecto. También damos las gracias a todos los medios de comunicación que con sus crónicas han mantenido informados a los prieguenses sobre la marcha del mismo.

2. Felicitarnos por la reciente trasferencia de una cantidad que ronda los 200.000 euros desde la Consejería de Fomento a las arcas del Ayuntamiento de Priego de Córdoba. Una cantidad adeudada,  que no tiene nada que ver con la partida presupuestaria que solicitábamos pero que en cualquier caso servirá a buen seguro para reimpulsar el proyecto. En la medida en que nuestras campañas haya podido servir para precipitar la transferencia, pensamos que ha merecido la pena el esfuerzo. Reiteramos nuestro agradecimiento al grupo parlamentario del PP.

3. Queremos recordar la Señor Don Manuel López Calvo que esta Plataforma de ciudadanos prieguenses no tiene por cometido “generar una campaña de agresividad para con representantes de IU a nivel local y regional”. Nuestras acciones están amparadas en el artículo 29 de la Constitución Española que reconoce a todos los españoles el derecho de petición individual y colectiva, así como en su artículo 20 que nos reconoce el derecho a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones, mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. No recurrimos ni al insulto ni a la agresividad. Ni tampoco nos dedicamos a escarchar o a increpar públicamente a los representantes de la soberanía popular. Sin embargo, si hemos tenido que asistir al bochornoso espectáculo de ver como uno de nuestros activistas es increpado públicamente por el Concejal de su formación política. Si el señor López Calvo no está de acuerdo con nuestras opiniones y peticiones  o con los argumentos que utilizamos para sensibilizar a la opinión pública, también le recordamos que los buzones y los zaguanes de los prieguenses siguen abiertos para a que él argumente las suyas.

4. A la vista de que se están reimpulsando las negociaciones para llevar a buen puerto la restauración del Molino de los Montoro y su adaptación como nuevo Museo Arqueológico y Etnológico de Priego de Córdoba, esta plataforma toma la decisión de suspender temporalmente, durante cuatro meses, sus movilizaciones. En cualquier caso estaremos atentos a la marcha de dicha negociación y especialmente a cualquier maniobra obstruccionista, dilatoria o de puro tacticismo político que por parte de cualquier fuerza política implicada en la negociación se pudiera producir. En dicha eventualidad no dudaríamos en volver a reiniciar las movilizaciones.


Otras Noticias

Rafael Campaña Marin  |  Lunes 17 junio de 2013

Plataforma ciudadana Priego; Agua y Desarrollo y colectivo 15-M Attac  |  Miércoles 8 mayo de 2013

Miguel Forcada Serrano  |  Jueves 29 noviembre de 2012

Rafael Tarrías Expósito (Empleado de Empremasa en Priego)  |  Jueves 15 noviembre de 2012

Pedro Ángel Ruiz  |  Viernes 11 mayo de 2012

Policía Local de Priego de Córdoba  |  Viernes 11 mayo de 2012

Mercedes Sillero Muñoz (Presidenta de FERAS)  |  Lunes 12 septiembre de 2011

Asociación Priego sin Barreras Arquitectónicas  |  Jueves 24 marzo de 2011

Rafael Fernández López  |  Martes 22 marzo de 2011

José Jesús Ordóñez Ruiz y Emilio Laserna Espinosa (Gestiones Taurinas)  |  Sábado 19 febrero de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información