La iniciativa adquiere un nuevo formato que combinará cursos y talleres en torno a las nuevas tecnologías con una Lan Party
Redacción
Jueves 27 de junio de 2013 - 09:05

Hasta la próxima semana podrán inscribirse las personas interesadas en participar en los Seminarios Universitarios de Lucena que tendrán lugar entre el 12 y el 14 de julio próximos y que este año adquieren un nuevo formato que combina un curso en torno a las nuevas tecnologías con talleres gratuitos para la ciudadanía en torno a la misma temática y una Lan Party durante la que los jóvenes podrán participar en distintas actividades formativas y también recreativas a lo largo de 48 horas de forma ininterrumpida. 

Bajo el título de 'Nuevas tecnologías, nuevos retos, nuevos emprendedores', el proyecto, organizado por el Ayuntamiento de la ciudad, la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (Fundecor) y la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía, se desarrollará en el Pabellón Polideportivo Municipal lucentino, donde se habilitará una zona de conferencias y talleres donde se mostrarán los últimos adelantos en I+D+I, una zona recreativa, destinada al uso de videojuegos, simuladores o consolas y una zona central, donde los jóvenes podrán permanecer conectados a internet de forma continuada. Competiciones, concursos, zona para modding, hardware, overclocling, talleres prácticos, sorteos, ponencias y conferencias en torno al mundo empresarial, el marketing o la importancia del uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de empleo son algunas de las actividades que se desarrollarán en este espacio de Lan Party. La participación en esta iniciativa tiene un coste de 30 euros. Las inscripciones pueden realizarse a través de la web www.lucenacampusparty2013.fundecor.es.
El curso de nuevas tecnologías, nuevos retos, nuevos emprendedores, permitirá por su parte a los universitarios participantes la obtención de 3,5 créditos de libre configuración y 2 créditos ECTS. Comercio electrónico, redes sociales o nuevas tecnologías y empleo serán algunas de las temáticas que se abordarán a lo largo de los dos días de duración de esta iniciativa, que los estudiantes podrán compaginar con otras actividades y talleres. El coste del curso es de 55 euros. La matrícula puede formalizarse a través de www.uco.es/estudios/sep/corduba/cowep.
El programa se completa con distintos talleres abiertos a la ciudadanía, en la que se tratarán aspectos de interés en relación con las nuevas tecnologías y problemáticas actuales, como la precriminalidad en el uso de las TIC's, el reciclaje de residuos tecnológicos, el fomento de la igualdad de género ante el empleo o la accesibilidad y universalidad en la red. Para participar en estos talleres gratuitos, que se desarrollarán entre el viernes 12 y el sábado 13, también es necesario inscribirse a través de la web fundecor.es.


Otras Noticias

José Moreno  |  Martes 6 noviembre de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información