Escudarse en una interpretación muy subjetiva de los datos parece que es lo que esta poniendo de moda el PP, tanto a nivel nacional, autonómico y como no, a nivel local.
No nos cansaremos de repetir que el PP es un partido agotado, sin ningún atisbo de acción, donde la iniciativa no existe bajo el escudo de una herencia recibida de una anterior gestión. Pero si que vale apropiarse mediaticamente de los logros de anteriores legislaturas. Habría que preguntarse, tal y como le preguntó un concejal del PA en el último pleno municipal a la alcaldesa: qué es lo que había hecho el gobierno municipal del PP con todas las promesas de su programa electoral y de las actuaciones que se iban a llevar a cabo en los 100 primeros días de su gobierno?.
Obtuvo evasivas y la callada por respuesta. No se ha cumplido nada de lo prometido y tiene pinta de no cumplirse tampoco en lo que queda de legislatura. ¿Será que son incapaces de hacer nada que no esté empezado?.
Dan la sensación de ser niños de parvulario que cuando aprenden a escribir tienen que ir resiguiendo lo que ya está empezado. ¿O es que la culpa es de otros?. También como en el colegio, donde cuando se suspendía siempre había que buscar un culpable, sea el profesor porque te tenia manía o porque era culpa de los compañeros, cualquier excusa era buena antes que reconocer la propia incompetencia.
Desde nuestra opción política siempre hemos abogado por una relación cordial entre los diferentes grupos de este Consistorio, pero este principio no es compartido por el PP y sus concejales, que solo son capaces de recriminar sin fundamentos y quejarse de ausencias de nuestro grupo en actos oficiales, donde la foto y el reportaje es lo que cuenta.
Nuestros concejales están donde deben estar, que es al servicio de la ciudadanía y lejos del enfoque mediático, donde se desenvuelve como pez en el agua el equipo del PP. Quizás si destinaran parte del presupuesto de autobombo en medios audiovisuales a acciones sociales para los mas desfavorecidos, a lo mejor las cosas irían mejor para todos.
Piensa el PP de Priego de Córdoba que todos somos de su condición y no es asi, nosotros no tenemos como ellos, concejales liberados y tenemos que acudir donde sea realmente importante, para las fotos ya están los floreros.
Hay ocasiones que en vez de Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, tenemos una floristería, ya que de tanto aparecer en fotos, parecen floreros.
En cambio nuestro grupo está en los lugares necesarios para apoyar a los ciudadanos de Priego de Córdoba, como por ejemplo para aprobar un PLAN DE AJUSTE para que puedan cobrar los proveedores del ayuntamiento.
No se olvida el PP de expresar su reconocimiento a la Junta de Andalucía por su intervención en el Recreo, y en ese gobierno está el PSOE.
En Priego actualmente nuestro grupo municipal no tiene responsabilidad de gobierno y si tiene responsabilidad para pedir y consensuar en los presupuestos un Plan de Empleo que intente mejorar el drama del paro en Priego.
Señores del PP dejen de una vez de criticar a quien les crítica y dedíquense a gobernar y a terminar proyectos buenos para Priego que ahí siempre van a encontrar al Grupo Municipal y al PSOE de Priego.