Estamos viviendo un tiempo en que nuestra sociedad se está empobreciendo y desintegrando, dónde los valores morales cada vez están más escondidos.
Ante estas evidencias, es muy fácil ponerse la venda en los ojos o mirar para otro lado. El egoísmo personal y el miedo a no querer llegar al pozo dónde otros están, no logra que desaparezcan los problemas que hoy en dia nos afectan: lo más de 6.000.000 de parados, los desahucios, el empobrecimiento de las familias, la dificultad de llevar comida a nuestras casas, la mala gestión de nuestros políticos...
A todos nos justa la fiesta y el jolgorio, pero no creemos que dándole al ciudadano un entretenimiento y diversión, cumpla con el objetivo y compromiso que tiene el ayuntamiento de solucionar los problemas de los ciudadanos de Priego.
Hace pocos días en una reunión extraordinaria del Consejo Local donde estaban reunidos y representadas todas las agrupaciones, hermandades y grupos políticos de Priego y presidido por la señora alcaldesa Mª Luisa Ceballos, se dió cuenta de la extrema urgencia en que se encuentran las asociaciones que prestan ayuda humanitaria en nuestra ciudad. No hay suficiente leche para cubrir toda la demanda de las familias necesitadas, amén de otras necesidades que para una familia son primordiales.
Parece anacrónico que en público nos rasguemos las vestiduras y por otra parte se regateen esfuerzos en ese sentido y se dediquen esfuerzos, personal e infraestructuras, además de algún que otro gasto en la autorización y montaje de la Feria de San Marcos.
Cuantos de nuestros hijos no han podido disfrutar de esas atracciones? Cuántos padres y madres se les ha encogido el corazón al no poder dar a sus hijos lo que algunos si pueden?
El ayuntamiento podría haber destinado ese esfuerzo a actos solidarios, campañas de concienciación, la creación de puestos de trabajo que redunden en el ciudadano y no al montaje de casetas para la diversión de unos pocos.
La excusa de que así damos trabajo a nuestra hostelería da lugar a preguntarnos a que hostelería? Solo la del centro de la ciudad?. Y los de la Avda. España? Y los de los demás barrios? A quien beneficiamos?. No solo hay que apoyar al comercio en general y a la hostelería en particular, sino también al que no puede comer y al que le desahucian de su vivienda.
El PSOE de Priego de Córdoba, se ha opuesto desde hace años al resurgimiento de una feria que no aporta nada a nuestra sociedad y que quita recursos de otros sectores más necesitados.
Creemos, desde la responsabilidad, que el gobierno municipal del PP, tendría que quitarse la venda de los ojos y apreciar en toda su inmensidad el dolor que asola a muchos de nuestros vecinos. Dejar ese torre de vigilancia tan a la derecha en que está situado el grupo municipal del PP y mezclarse con la gente de a pie, con los más necesitados y dar ejemplo de humanidad y sobriedad.