La entrada al Teatro Victoria será un alimento no perecedero
Rafael Cobo Calmaestra
Miércoles 20 de noviembre de 2013 - 20:56

Las 2.500 personas que Cruz Roja ha atendido en Priego desde mayo del pasado año, son un motivo más que justificado para que cualquier iniciativa solidaria sea bien recibida en el seno del comité local de esta institución humanitaria.

Así y con el objetivo de recaudar la mayor cantidad posible de alimentos no perecederos, el próximo 30 de noviembre la Banda Sinfónica Soledad Coronada ofrecerá en el Teatro Victoria un concierto solidario en el que la entrada al mismo será precisamente un alimento no perecedero, que luego serán entregados a Cruz Roja para su posterior distribución.
Una iniciativa que era presentada esta mañana por Juan Manuel de los Ríos, hermano mayor de la Real Cofradía del Santo Entierro de Cristo y María Stma. de la Soledad Coronada, por el director de la formación musical que intervendrá en el citado concierto, Juan Luis Expósito, y por Jesús Pareja, vocal del comité de Cruz Roja en Priego, que aprovechó su intervención para agradecer este gesto que permitirá atender la demanda de alimentos, que como añadía Pareja, "cada vez es mayor debido a la situación económica".
Igualmente, Pareja recordó que dentro del programa UES (Unidad de Emergencia Social), voluntarios del comité local de Cruz Roja realizan una salida semanal para atender a todas aquellas personas sin hogar, dando alimentos, mantas y "calor humano".
Por su parte, Juan Manuel de los Ríos, destacó la importancia del concierto, “debido a su carácter solidario”, añadiendo en este sentido que la cofradía de la Soledad ya había colaborado en otras ocasiones con otras instituciones u ONG’s, siendo ésta la primera vez que lo hace con Cruz Roja.
Junto al matiz solidario del concierto, éste supone igualmente una de las citas, musicalmente hablando, más importantes del año para la Banda Sinfónica Soledad Coronada, como así indicaba Juan Luis Expósito, que en relación al repertorio, que se abrirá con la marcha cofrade “La Soledad”, de Pedro Morales, destacó la interpretación de dos obras para solistas, el Concierto nº 1 para clarinete y banda de Óscar Navarro, y Del tingo al tango, para saxofón solita y banda, de Astor Piazzolla
El programa se completa con el pasodoble “Música i Poble”, de Ferrer Ferrán, y la Primera Suite para banda de Alfred Reed, anunciando el director de la Banda Sinfónica Soledad Coronada el estreno de un bis, si el público así lo desea, que no dejará indiferente a nadie.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información