Se desarrollarán del 18 al 22 del presente mes de diciembre
Redacción
Martes 17 de diciembre de 2013 - 20:37

Coincidiendo con la festividad de Ntra. Señora de la Esperanza, la Pontificia y Real Archicofradía Sacramental de Ntro. Padre Jesús en la Columna celebrará desde mañana miércoles y hasta el próximo domingo, una serie de cultos y actos en honor a su titular mariana.

Programación que tenía su prólogo el pasado viernes, 13 de diciembre, con la presentación, en el refectorio de la Hospedería San Francisco, del nuevo libro de Julio Marvizón sobre la Sábana Santa, y que tendrá su continuación mañana miércoles, 18 de diciembre, festividad de Ntra. Señora de la Esperanza, con el inicio del triduo en su honor, a partir de las 20:00 horas, con exposición mayor del Santísimo, Rezo del Santo Rosario y Eucaristía, en la que intervendrá la Coral Alonso Cano, que dirigida por Rafael Jurado Ortiz interpretará a la Misa a Dos Voces Mixta La Pastorela.
El jueves, 19 de diciembre, tendrá lugar el segundo día del Triduo, que concluirá el viernes 20, renovándose en el transcurso de la ceremonia religiosa el acuerdo de hermanamiento con la Cofradía de María Stma. de los Dolores y Santísimo Cristo de la Buena Muerte.
Los actos tendrán su continuación el sábado 21 de diciembre con la conferencia que, en el refectorio de la Hospedería San Francisco y a partir de las 19:30 horas,  pronunciará Estrella Arcos Von Haartman, restauradora, profesora titular del departamento de  Historia del Arte de la Universidad de Málaga, que analizará el proceso de intervención y restauración de la Santa Vera Cruz, titular fundacional de la archicofradía columnaria.
La programación se completará el domingo 22 de diciembre, durante todo el día, con el solemne y devoto besamanos a María Santísima de la Esperanza, ante cuya sagrada efigie se rezará el ángelus a las 12:00 horas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información