La compañía, dependiente del Ministerio de Cultura ruso, se encuentra de gira por nuestro país con este montaje
Rafael Cobo Calmaestra
Viernes 8 de agosto de 2014 - 11:23

La programación del 67 Festival Internacional de Música, Teatro y Danza de Priego se reanudaba ayer jueves con la actuación del Ballet Folklórico Nacional Cosaco de Rusia, en la que será este año la única actuación dentro de la modalidad de danza.

La prestigiosa formación que actuó ayer sobre el "polvoriento" escenario del Teatro Victoria, dependiente del Ministerio de Cultura ruso e integrada según la información que aparece en el programa, “por un elenco de estrellas de primera élite mundial”, cuenta en su haber con multitud de reconocimientos y galardones desde su creación en 1991, como un vehículo para difundir por todo el mundo la riqueza y diversidad de la cultura cosaca, gracias principalmente al trabajo de su director, Ivan Gromakoy, que en febrero de 2012 fue reconocido por el Teatro Bolsoy de Moscú como mejor director-coreógrafo de Rusia en la especialidad de folclore cosaco.

De gira por nuestro país con Miguel Strogoff, el Correo del Zar, montaje de la obra homónima de Julio Verne, los integrantes del Ballet Folklórico Nacional Cosaco de Rusia recalaron en nuestra localidad y dieron sobradas muestras del prestigio que los avala, con vistosas y trepidantes coreografías, en las que destacaba el vestuario de los bailarines, intercalando la interpretación vocal de temas tradicionales rusos por dos de los integrantes de la compañía.
Cabe reseñar que su actuación en Priego estuvo dividida en dos partes claramente diferenciadas, ya que iniciaron el espectáculo con el montaje antes comentado para, tras un descanso, realizar una muestra de danzas típicas cosacas.
Tras la única actuación de danza programada en esta edición, el Festival entra hoy en su ecuador con la representación a cargo de la Compañía Teatro Par de “Las mujeres sabias”, a partir de las 22:00 horas en el Teatro Victoria.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información