El sábado tenía lugar la lectura de un manifiesto y una marcha desde el Paseíllo al Recinto Ferial
Rafael Cobo Calmaestra
Lunes 20 de octubre de 2014 - 16:59

El rosa ha sido el gran protagonista cromático en nuestra localidad durante los últimos días gracias al masivo seguimiento con el que ha contado la campaña puesta en marcha por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, con motivo de la celebración a nivel mundial del Día contra el Cáncer de Mama.

La mayoría de los establecimientos comerciales de Priego han lucido durante la última semana una decoración en la que ha primado la tonalidad rosa, tanto en la decoración de sus escaparates como en los distintivos colocados en los mismos adhiriéndose a la campaña. De ahí que la presidenta de la Junta Local de la AECC, Primi Durán, agradeciera públicamente en el transcurso de los actos celebrados el sábado, el apoyo recibido y la colaboración prestada por toda la sociedad prieguense en las actividades llevadas a cabo, y que tras la conferencia ofrecida el pasado martes, tenían el sábado una nueva cita.

En esta ocasión, tras un concurrido desayuno molinero en el Paseíllo, tenía lugar la lectura de un manifiesto cargado de emotividad y a la vez de esperanza para todas las mujeres que padecen esta patología, al que seguía una marcha que finalizaba en el Recinto Ferial y en la que tomaron parte varios centenares de participantes, todo ellos correctamente uniformados con una prenda u objeto de tonalidad rosa, sin lugar a dudas el color dominante de la mañana del sábado en Priego.
El Día Contra el Cáncer de Mama, que se celebra el día 19 de octubre, ofrece una oportunidad para destacar mensajes concretos relacionados con la detección precoz del cáncer de mama.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 13 octubre de 2014

Redacción  |  Lunes 7 julio de 2014

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 3 marzo de 2014

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información