Organizado por la Real Hermandad y Cofradía del Santo Entierro de Cristo y María Santísima de la Soledad Coronada
Rafael Cobo Calmaestra
Jueves 13 de noviembre de 2014 - 12:19

Con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, la Real Hermandad y Cofradía del Santo Entierro de Cristo y María Santísima de la Soledad Coronada ha organizado un concierto solidario a beneficio de Cáritas Interparroquial.

La sede canónica de la congregación de la noche del Viernes Santo prieguense, la iglesia de San Pedro, será el escenario a partir de las 20:30 horas del sábado 22 de noviembre de este evento, en el que tomarán parte cuatro formaciones musicales de nuestra localidad como son el Grupo Rociero, la Agrupación Musical Los Turutas, los Hermanos de la Aurora, y la Banda Sinfónica Soledad Coronada, que ejercerá como anfitriona.
Un concierto que ha sido presentado por el hermano mayor de la Soledad, José Joaquín Mansilla, en compañía de José Vicente Soler, director musical de Los Turutas, Antonio Bermúdez, hermano mayor de La Aurora, y Juan Luis Expósito, director de la Sinfónica Soledad Coronada.
Según Mansilla, la participación de las cuatro formaciones, “magnifican y dan fuerza a este concierto”, con el que la hermandad quiere aportar, “su granito de arena en la conmemoración de Santa Cecilia”, sin olvidar el carácter solidario que tendrá el evento, en el que solicita un alimento no perecedero como entrada.
Por su parte, Juan Luis Expósito destacó la estrecha colaboración y predisposición del resto de formaciones en la organización de un concierto, con el que la Banda Sinfónica Soledad Coronada, “comienza a celebrar el quinto aniversario de su fundación”, como así apuntaba su director, añadiendo que cada uno de los grupos, “han seleccionado lo mejor de cada repertorio para hacernos lo más grato posible este concierto”.
Un concierto en el que como recordaba Expósito, se vuelve a recuperar la actuación de distintas formaciones coincidiendo con la celebración de Santa Cecilia, como antaño se hacía en nuestra localidad.

En cuanto al desarrollo del mismo, Juan Luis Expósito indicaba que el Grupo Rociero será el primero en actuar, seguido de Los Turutas que como colofón a su actuación  interpretarán una marcha conjuntamente con la Banda Sinfónica Soledad Coronada que pasará el testigo a los Hermanos de la Aurora, interpretando las cuatro formaciones como brillante epílogo al concierto una última pieza de menara conjunta.
Por su parte, José Vicente Soler destacó lo especial de este concierto, tanto por la variedad de estilos musicales, en un recorrido que va desde los aires flamencos hasta la música popular y las marchas procesionales, como por el carácter solidario del mismo.
La unión de todos los grupos musicales, en alusión al denominado “espíritu de Santa Cecilia”, fue uno de los aspectos destacados durante su intervención por el hermano mayor de la Aurora, Antonio Bermúdez, que tampoco pasó por alto la estrecha relación existente entre su hermandad y la cofradía de la Soledad, por lo que para los Hermanos de la Aurora, “supone un orgullo participar en este concierto”.
Reseñar finalmente que la entrada al concierto, en el que colabora el Conservatorio Elemental de Música Niceto Alcalá-Zamora de Priego, es un alimento no perecedero que será recogido en el acceso a San Pedro por integrantes de la hermandad de la Soledad. En este sentido y para aquellas personas que quieran colaborar en esta iniciativa y no puedan asistir al concierto, la iglesia de San Pedro permanecerá abierta hasta el próximo sábado, 22 de noviembre, de 10:00 a 13:00 para facilitar la recogida de alimentos.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Domingo 15 junio de 2014

Redacción   |  Viernes 8 marzo de 2013

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información