HERMANDADES | La Soledad
La Soledad destinará los beneficios de su candelaria a la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer
La plaza de San Pedro acogerá el próximo 2 de febrero este acto, ya habitual desde su recuperación por la cofradía en 1994
Lunes 27 de enero de 2014 - 17:44
Como viene siendo habitual desde su recuperación en 1994 con motivo de su 400 aniversario fundacional, la Real Hermandad y Cofradía del Santo Entierro de Cristo y María Stma. de la Soledad Coronada celebrará el próximo 2 de febrero su ya tradicional candelaria solidaria.
En esta ocasión, los beneficios obtenidos con la venta de roscas y la barra que se instalará en la plaza de San Pedro, irán destinados a la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer, como así han anunciado esta mañana en rueda de prensa el Hermano Mayor de la cofradía, Juan Manuel de los Ríos, y la presidenta y secretaria de la Junta Local de la AECC, Primi Durán y Lucía González respectivamente. Comparecencia ante los medios en la que se ha puesto de manifiesto el carácter solidario y benéfico que la cofradía de la Soledad imprime a varios de los actos que organiza anualmente, como así indicaba su Hermano Mayor, que recordaba en este sentido el concierto celebrado por la Banda Sinfónica Soledad Coronada el pasado mes de Noviembre en el que se colaboró con Cruz Roja, o en la recogida de alimentos, en esta ocasión a favor de Cáritas Interparroquial.
Igualmente, Juan Manuel de los Ríos incidió en el carácter benéfico de esta celebración, por lo que animó a los prieguenses a que tomaran parte en la candelaria que organiza la cofradía de la Soledad, pese a que como señalaba, el día y el horario no son muy adecuados.
Por su parte, Primi Durán agradeció públicamente la colaboración que la cofradía de la Soledad va a prestar a la Junta Local de la AECC, colectivo que, como adelantó, iniciará en breve una campaña de difusión para dar a conocer los medios por los que aquellas personas que necesiten los servicios de la asociación, pueden ponerse en contacto con alguno de sus integrante, “y hacernos llegar sus necesidades, quejas o aquello que estimen oportuno, ya que nuestro cometido es ese, ayudar a los enfermos, familiares y cuidadores de éstos”, matizó Durán.
En la misma línea, Lucía González agradeció la iniciativa de la cofradía de la Soledad, reiteró la invitación de cara al acto del próximo domingo 2 de febrero.
Reseñar finalmente que la bendición de las roscas tendrá lugar a las 19:00 horas, procediéndose posteriormente al encendido de la hoguera y a la degustación de las rocas con aceite, bacalao y aceitunas majás.