Ha sido el único candidado que ha concurrido al proceso electoral celebrado en el seno de la Real Hermandad y Cofradía
Rafael Cobo Calmaestra
Domingo 15 de junio de 2014 - 12:25

La iglesia de San Pedro, sede canónica de la Real Hermandad y Cofradía del Santo Entierro de Cristo y María Santísima de la Soledad Coronada, acogía ayer sábado, el proceso de elección de nuevo Hermano Mayor de la congregación de la noche del Viernes Santo prieguense para el cuatrienio 2014-2018.

Una vez finalizado el mandado de Juan Manuel de los Ríos Fernández se procedía, como marcan los estatutos de la Real Hermandad y Cofradía, a la convocatoria de elecciones, constituyéndose para tal fin la Junta Electoral, que aceptaba la única candidatura que ha concurrido al proceso, encabezada por Joaquín Mansilla Pérez.
Así, ayer sábado tenía lugar la votación propiamente dicha, en la que podían participar todos los hermanos que estando incluidos en el censo publicado en su día, fuesen mayores de edad y contasen con un año de antigüedad en Hermandad. De éstos, 78 ejercieron su derecho al voto en el horario previsto, dando su apoyo al único candidato 70 de ellos, votando en contra 4 y otros 4 en blanco.
Resultados con los cuales, la Junta Electoral proclamaba Hermano Mayor electo a Joaquín Mansilla Pérez, que tomará posesión de su cargo una vez que el obispado de la Diócesis apruebe su elección y la composición de su Junta de Gobierno.

Otras Noticias

Redacción   |  Viernes 8 marzo de 2013

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información