El secretario de Organización y Comunicación de CCOO de Córdoba, Manuel Merino, ha indicado que la mejor manera de alejar la deflación es subir los salarios e incrementar el gasto público
Redacción
Lunes 17 de noviembre de 2014 - 17:11
generica

Para CCOO la amenaza de la deflación sigue sobre España, puesto que los precios en Córdoba siguen en valores negativos con una variación anual del IPC del 0,1%, a pesar de que los precios han subido en octubre un 0,7% respecto al mes anterior. 

El secretario de Organización y Comunicación de CCOO de Córdoba, Manuel Merino ha señalado que esta situación pone en evidencia el ajuste salarial que se está produciendo y la poca fortaleza de la demanda interna. Asimismo, advierte del riesgo potencial asociado a un escenario de deflación. 
Así, el aumento de los precios se explica por el repunte de algunos precios de los alimentos y las bebidas no alcohólicas y por la subida de los precios de vestido y calzado de cara a la nueva temporada de invierno que ya ha comenzado. 
Desde CCOO se sigue apostando por consolidar la recuperación del poder adquisitivo de las pensiones y salarios y, que éstos, participen de las mejoras de la productividad para afianzar la recuperación de la demanda interna y alejar los peligros de una nueva recesión. 
Así, tras el fuerte ajuste laboral y productivo realizado por las empresas en años recientes, las mejoras en la productividad abren márgenes reales para la recuperación de los salarios y del empleo sin lastrar la competitividad de nuestra economía. Esto debe suponer igualmente una mejora significativa del salario mínimo interprofesional que le permita recuperar el poder adquisitivo perdido y alcanzar los 800 euros al final de la legislatura.
Por otro lado, CCOO está convencido de que el sector público debe impulsar la recuperación económica y poner fin a la política de austeridad y recortes, reforzando la oferta pública de empleo y el poder adquisitivo de los salarios de los empleados públicos. 
En este sentido, el sindicato ha pedido destinar gran parte de los recursos adicionales de la reforma fiscal no a rebajas impositivas sino a impulsar un programa de aumento del gasto en inversión productiva y en protección social (que incluya una renta mínima garantizada para los hogares sin ingresos) que ayude a consolidar la actividad y el empleo.
CCOO ha exigido que estas medidas se plasmen en las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2015, al objeto de revertir los recortes laborales, el deterioro de los servicios públicos y corregir las carencias en materia de protección social e inversión productiva que arrastra el proyecto de Presupuestos presentado por el Gobierno.

Otras Noticias

Redacción  |  Miércoles 8 octubre de 2014

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información