Los dieciséis participantes de esta edición interpretaron un total de 14 temas
Rafael Cobo Calmaestra
Miércoles 7 de enero de 2015 - 18:21

Siguiendo el esquema de populares concursos televisivos en los que se buscan futuras estrellas de la música, la Asociación Centro de Amigos Fuente del Rey celebraba ayer martes, 6 de enero, una nueva edición de su Festival de la Canción Infantil, una actividad que desde hace décadas sirve de epílogo a la programación navideña de Priego.

En esta ocasión, el Festival ha alcanzado su trigésimo segunda edición y en la que han tomado parte un total de dieciséis participantes, dos de ellos varones, con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años, que bien actuando en solitario o formando dúo demostraron sobre el escenario del Teatro Victoria sus habilidades vocales en este popular concurso que volvió a concitar el interés de un gran número de público que casi llenó el aforo del recinto escénico.
Aún así y tras meses de duros ensayos, se levantaba el telón y los participantes interpretaron las 14 canciones de la final, en la que se pudieron escuchar temas de candente actualidad, así como algún que otro clásico.
Alrededor de cien minutos de actuaciones tras los que se procedía a dar lectura a veredicto del jurado, que proclamó ganadora de esta edición a Helena Aguayo, por su interpretación del tema La lluvia popularizado Lucía Gil, ocupando el segundo lugar el dúo formado por Lucía y Gabriela, que interpretaron el tema Corre, alzándose con el tercer puesto Sofía Carrillo Mengíbar, que emuló a Malú con el tema Blanco y Negro.
Completaron el cuadro de honor Ángela Gallardo, que se aupó al cuarto lugar; Miriam Bermúdez Carrillo, que ocupó el quinto lugar; Lucía Ruiz Ruiz el sexto y Manuel Varo Bonilla el séptimo, recibiendo el resto de participantes distintos regalos por parte de la organización.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información