Se recupera el duscurrir de la comitiva por la plaza de San Pedro y la Ribera, y se incluye como novedades el paso por Mesones, Alta y Ubaldo Calvo
Rafael Cobo Calmaestra
Viernes 13 de marzo de 2015 - 18:40

La asamblea de la Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Priego, en la sesión de carácter ordinario celebrada ayer jueves, aprobada el cambio del itinerario del desfile procesional de la Hermanad de Nuestro Padre Jesús Preso y María Santísima del Mayor Dolor.

Tras contar la propuesta con el visto bueno de la asamblea general de hermanos de la congregación de la noche del Miércoles Santo, el nuevo itinerario fue aprobado por unanimidad de los integrantes de la asamblea del máximo órgano cofrade prieguense, por lo que esta Semana Santa se producirá la que sin lugar a dudas, será una de las novedades más notables de la misma.
Un nuevo recorrido que supondrá el “estreno” en la Semana Mayor de dos calles -Alta y Ubaldo Calvo-, por las que hasta la fecha no pasaba ninguno de los 11 desfiles que conforman el ciclo pasionista en Priego, recuperándose otros enclaves por los que ya procesionó la Hermandad en sus primeros años como la plaza de San Pedro y la calle Ribera.
Así y tras la salida de San Juan de Dios, cuando el cortejo alcance intersección de la calle Tercia con Virgen de la Soledad, la comitiva girará hacia la derecha en dirección a la plaza de San Pedro, siguiendo por Doctor Pedrajas, Ribera y Plaza de Andalucía. Desde este punto se girará hacia la izquierda enfilando la calle Mesones, girando a la derecha en la confluencia de esta última con Isabel la Católica en dirección a la calle Alta, continuando por Ubaldo Calvo, Ancha, Río, Cava, Virgen de la Soledad, Tercia y Plaza de San Juan de Dios.
Un nuevo itinerario con el que la Hermandad persigue recuperar rincones como la plaza de San Pedro y la calle Ribera, y poner en valor otros enclaves en los que se pondrá a prueba la pericia de dos cuadrillas muy experimentadas, como es el caso de la calle Mesones y la revirá que tendrán que realizar en ésta para enfilar la calle Alta.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 2 marzo de 2015

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 16 septiembre de 2014

Rafael Cobo Calmaestra  |  Sábado 21 septiembre de 2013

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información