Acto enmarcados en los cultos y actos en honor a Ntro. Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén
Rafael Cobo Calmaestra
Martes 2 de junio de 2015 - 20:59

La hermandad de La Pollinica celebrará durante el próximo fin de semana sus tradicionales cultos y fiestas en honor a Ntro. Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, uno de cuyos actos más significativos volverá a ser el certamen de procesiones infantiles, que este año alcanza su décimo sexta edición.

Programa que arrancará el viernes, 5 de junio, en la iglesia de San Pedro, a partir de las 17:00 horas, con el biesapié a Ntro. Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, al que seguirá, a las 21:00 horas, la solemne Eucaristía, oficiada por el consiliario de la congregación de la mañana del Domingo de Ramos prieguense, Pedro Crespo Hidalgo, en la que se contará con el acompañamiento musical del coro de la Hermandad.
El sábado, 6 de junio, a partir de las 19:30 horas, tendrá lugar en la iglesia de San Pedro una Eucaristía, a cuyo término, aproximadamente a las 20:00 horas, comenzará la salida de las distintas imágenes que toman parte en el XVI certamen de procesionales infantiles, cuya comitiva se dirigirá hasta la parroquia de la Asunción, en la que se impondrá a cada participantes una medalla conmemorativa de esta edición. Como novedad, este año al llegar al Paseíllo, la comitiva tomará la calle Casalilla, continuando por Trasmonjas, Cava, Plaza de Andalucía, Ribera, Doctor Pedrajas y Carnicerías Reales, donde finalizará el desfile.
A su conclusión, en la plaza de San Pedro, dará comienzo la tradicional verbena popular, que alcanza su vigésimo primera edición, en la que junto a exquisitas tapas, se contará con la actuación del grupo cordobés Flamencura.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 10 noviembre de 2014

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Lunes 3 junio de 2013

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 31 mayo de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información