El Teatro Victoria acogía el pasado sábado la gran final, en la que tomaron parte un total de veinte participantes
Rafael Cobo Calmaestra
Lunes 11 de enero de 2016 - 19:05

Siguiendo la estela de populares concursos televisivos en los que se buscan futuras estrellas de la música, la Asociación Centro de Amigos Fuente del Rey celebraba el pasado sábado, 9 de enero, una nueva edición de su Festival de la Canción Infantil, una actividad que desde hace décadas sirve de epílogo a la programación navideña de Priego.

En esta ocasión, el Festival ha alcanzado su trigésimo tercera edición tomando parte en la misma un total de veinte participantes, seis de ellos varones, con edades comprendidas entre los 6 y los 15 años, que bien actuando en solitario o formando dúos demostraron sobre el escenario del Teatro Victoria sus habilidades vocales en este popular concurso que volvió a concitar el interés de un gran número de público que casi llenó el aforo del recinto escénico.
Unos minutos después de las ocho de la tarde se levantaba el telón y tras la actuación del ballet de Mi pequeño Troglodita, los participantes interpretaron las 18 canciones de la final, en la que se pudieron escuchar temas de candente actualidad, así como algún que otro clásico.
Tras casi dos horas de actuaciones y un breve descanso, se daba paso a una nueva actuación del ballet de Mi pequeño Troglodita, de los alumnos y profesores de Latido Dance y de la ganadora del pasado año, Helena Aguayo, procediéndose como epílogo de esta edición, a dar lectura a veredicto del jurado, que proclamó ganadora de la misma a Ángela Gallardo, por su interpretación del tema Vuelvo a verte, de Malú, ocupando el segundo lugar Elena Sánchez, que interpretó el tema Amor de San Juan, de Niña Pastori, alzándose con el tercer puesto uno de los concursantes más jóvenes de esta edición, Andrés Alcalá, que con tan sólo seis años se metió en el bolsillo al jurado con No dudaría, de Antonio Flores.
Completaron el cuadro de honor el dúo formado por Lucía Tarrías y Gabriela Tarrías, que ocuparon el cuarto puesto tras interpretar Solo tú, de Paula Rojo, aupándose al quinto lugar el otro dúo de la noche, formado por Sofía Carrillo y Francis Alcalá, en esta ocasión con el tema Colgado en tus manos, de Carlos Baute. Sergio Pedrajas, con All I want for Christmas is you, ocupó la sexta posición; Sara López, con 90 minutos, de India Martínez, fue séptima; Laura Cobo, con Que nadie, de Manuel Carrasco, fue octava; Raffaella Lister, con Shake it off, se alzó con la novena plaza, y Manuel Vario, con Hasta los huesos, de Andy y Lucas, fue décimo.
El resto de participantes, según la información facilitada por la organización fueron Alejandra Zurita, Eloy León, Mirian Ropero, Lucía Ruiz, Emilio M. Zurita, María del Carmen Fernández, Mirian Ramírez y Javier Sánchez.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información