Entre los actos más significativos destacan la salida extraordinaria de los titulares de la hermandad
Rafael Cobo Calmaestra
Lunes 18 de enero de 2016 - 21:09

La hermandad de Ntro. Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Encarnación, Madre de los Desamparados, popularmente conocida como La Pollinica, celebrará a lo largo del presente año con diversos actos su cincuenta aniversario fundacional.

La presentación de la programación prevista para conmemorar esta efeméride así como el cartel y el logotipo editados para la ocasión, fueron presentados ante una nutrida representación del mundo cofrade prieguense en un acto celebrado en el centro cultural Lozano Sidro, en el que acompañando al grueso de la junta directiva de la congregación de la mañana del Domingo de Ramos, con su hermano mayor, José María Camacho, al frente, se dieron cita la Alcaldesa de nuestra localidad, María Luisa Ceballos, así como el consiliario y el presidente de la Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Priego, Ángel Cristo Arroyo y Pedro Ángel Ruiz, respectivamente.
En cuanto a los actos más significativos, junto a los que habitualmente se organizan a lo largo del año, entre los que destacan el pregón de jóvenes cofrades y el certamen de procesiones infantiles, destacan la edición de un sello con motivo del 50 aniversario, la salida extraordinaria de los titulares de la hermandad el domingo 5 de junio, la representación a finales de octubre del musical Jesucristo Superestar, el estreno de la marcha procesional Dios te salv, Encarnación, compuesta por Juan Luis Expósito, así como la edición de un libro de Manuel Montes Jiménez, en el que se recogen los cincuenta años de historia de la hermandad, fundada un 31 de enero de 1966 en el despacho del director del colegio San José de los HH. Maristas.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 10 noviembre de 2014

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Lunes 3 junio de 2013

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 31 mayo de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información