Acto organizado por el Aula de Literatura
Redacción
Miércoles 10 de febrero de 2016 - 19:05

El centro cultural Adolfo Lozano Sidro acogía el pasado viernes la presentación del libro “El color de la memoria” de José Sarria, cuadragésimo cuarto volumen de la colección Manantial, editada por el Consistorio prieguense.

El acto, organizado por el Aula de Literatura de Priego, bajo la coordinación de Mari Cruz Garrido, contó con la participación del propio poeta malagueño, que  fue el encargado de adentrar al público que se daba cita en el acto en este recorrido antológico por los últimos quince años de su poesía, recopilando en esta publicación alguna de sus creaciones más señeras.
Junto a la lectura de varios de los cuarenta poemas que conforman la obra, el contrapunto musical de la velada vino de la mano de Marta Guzmán, a la voz, y Miguel Pérez, a la guitarra, que musicalizaron con reminiscencias flamenco-andalusíes algunas de las creaciones de Sarria, ya que como el propio autor confesó, la música y la poseía ganan en fuerza cuando van de la mano.
Pese a su faceta literaria, José Sarria es un autor que se forma, inicialmente, en el seno del conocimiento científico. Realiza sus estudios universitarios en Málaga, donde obtiene las titulaciones de Diplomado en Ciencias Empresariales y Licenciado en Ciencias Económicas, desarrollando posteriormente los estudios de Derecho Tributario y Master (M.B.A.) en Dirección de Empresas en la Escuela Internacional de Negocios de Madrid.
Peso a ello, su vocación por las humanidades le hace adentrarse en el mundo de la literatura a comienzos de los años 90, etapa en la que colabora de forma intensa en el suplemento cultural “Papel Literario” de Diario Málaga.
Son importantes sus trabajos y contribuciones en el campo ensayístico, así como sus investigaciones tendentes a recuperar el legado de la literatura sefardí y de sus autores contemporáneos.
Igualmente destacan sus estudios acerca de la neoliteratura española en el Magreb, siendo coautor de una de las más destacadas antologías actuales sobre este fenómeno.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 23 diciembre de 2015

Rafael Cobo Calmaestra  |  Domingo 15 noviembre de 2015

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 11 agosto de 2015

Enrique Alcalá Ortiz   |  Lunes 27 julio de 2015

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información